Especiales Semana

VEHICULOS

CLASICOS DEL 95, 25657

29 de mayo de 1995

UN CARRO CON ACENTO
El Hyundai Accent es el subcompacto coreano número uno. Sólo en 1994 se vendieron casi 100.000 unidades alrededor del mundo.
LOS CARROS DE colores fosforescentes, como el violeta yel rosado encendidos, ya no son inusuales en las carreteras colombianas. El Accent se lanzó en octubre de 1994, y en tan sólo cinco meses ya hay 1.200 ejemplares que recorren las calles del país. Pero el hecho de que el Accent sea cada vez más común en las autopistas, no quiere decir que no llame la atención. De hecho, es imposible que uno de esos carros pase inadvertido. Su colory su diseño se resumen en una sola palabra: diferentes. Pero no sólo el exterior del Accent capta las miradas, también su interior logra cautivar a cualquiera que busque espacio, confort y comodidad en su automóvil. A pesar de ser un subcompacto, los asientos del Accent son espaciosos, con gran amplitud para las piernas y un excelente soporte lateral. La cojinería está tapizada con telas de alta duración totalmente atípicas en color y diseño. Además, su tablero está construido en una sola pieza lo que minimiza los ruidos y los desajustes que tanto molestan a los pasajeros.
Para Juan Carlos Venegas, de Hyundai Colombia, la alta tecnología del Accent es notoria en su motor Alpha que posee un cilindraje de 1.500 cc, inyección 12 válvulas, 96 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 kmh en 11.7 segundos. Además, el automóvil of rece suficiente potencia sin sacrificar el consumo de combustible pues algunas partes de su motor son de plástico, lo que hace que éste sea más ligero y gaste menor cantidad de gasolina.
El Accent es un carro ecológico pues está equipado con un aire acondicionado libre de CFC que no daña la capa de ozono. Además, para no maltratar el ambiente, este modelo usa pastas de freno y empaques libres de asbesto. Sumado a lo anterior, el Accent tiene una suspensión reforzada que es excelente para la topografía colombiana. De esta manera, los huecos y los desperfectos de las carreteras dejan de ser un problema para Hyundai.
Pero lo más increíble del vehículo es definitivamente su precio. Con sólo 16.190.000 pesos una persona puede adquirir el Accent más costoso: el GLS 1.5 Sedán full equipo, que además de tener dirección hidráulica posee ventanas, espejos y seguros eléctricos. Y como si lo anterior fuera poco, existe la posibilidad de solicitar el automóvil con sunroof y caja de cambios automática. Así que para aquel que es un conductor de espíritu joven al que no le gusta pasar inadvertido y desea un automóvil de un bajo costo que le of rezca todas las 'extras', el Accent se convierte en una excelente alternativa.