Especiales Semana

Windows ME

La versión Millennium Edition de Windows facilita la instalación de la red casera y permite crear películas.

2 de octubre de 2000

En las próximas semanas estará en el mercado el nuevo sistema operacional para el hogar, Windows ME (Millenium Edition), que será, ahora sí, el último sucesor de Windows 9x. SEMANA tuvo la oportunidad de probarlo para sus lectores y presenta una descripción de las principales características.

Está orientado a los equipos de la casa. Sin embargo podría utilizarse también en pequeñas oficinas por su facilidad de conectarse en red y de compartir recursos como archivos, impresoras y especialmente una conexión a Internet de cualquier tipo.

Aunque no cuenta con la estabilidad de Windows 2000 es más seguro que Windows 98 y 98 SE (segunda edición). Una importante facilidad es la de recuperación del sistema, que ante una falla de operación permite volver al estado del equipo antes de presentarse el problema. Protege los archivos del sistema. La instalación de nuevos componentes de hardware y software se realiza sin dificultad.

Para la conexión fácilmente se crea un disquete que se lleva a cada uno de los equipos que se conectarán al computador que opera como principal.

Cuenta con facilidades de multimedia con el programa Windows Media Player 7, para escuchar CD, grabar música en formato MP3, escuchar emisoras de radio de Internet y observar videos.

El programa Movie Player permite almacenar 20 minutos de video por cada gigabyte de espacio en el disco duro. Tiene facilidades para crear películas desde las imágenes de una grabadora de video que se pueda conectar al computador personal. Las cámaras análogas requieren un adaptador y las modernas se conectan directamente por el adaptador IEEE-1394 o FireWire. Se pueden incluir imágenes fijas o cuadro a cuadro, narraciones de voz, títulos y descripciones de las películas.

Windows ME incluye juegos por Internet para varios participantes. Las características de DirectX 7 le agregan capacidad de realismo y efectos de sonido ambiente.

Para las personas que lo deseen incluye la mensajería instantánea. También permite conversaciones con video.

El escritorio de Windows ME no cambia aparentemente, no obstante al abrir, por ejemplo, el panel de control, ya hay menos variables para configurar y se hace de una forma más fácil. Si usted es una persona que desea configurar cada componente no piense en Windows ME, utilice Windows 2000 Professional.