Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2019-03-21

Primavera de colores en el festival Holi

  • Semana
    Artistas indios vestidos como Lord Krishna y Radha interpretan la danza folclórica tradicional "Dandiya Raas" durante las celebraciones del festival Holi en un templo en Amritsar. FOTO: NARINDER NANU / AFP.
  • Semana
    Los devotos hindúes cubiertos de polvo coloreado celebran la llegada de la primavera en Pushkar, en el estado indio de Rajasthan. FOTO: Himanshu SHARMA / AFP.
  • Semana
    Holi es el popular festival hindú de colores de la primavera. Se celebra en la India, Nepal y demás países hindúes al final de la temporada de invierno durante la última luna llena de marzo FOTO: NARINDER NANU / AFP.
  • Semana
    Los devotos hindúes cubiertos en polvo de colores bailan a las afueras de un templo. Holi celebra el triunfo del bien sobre el mal del que se habla en varias leyendas hindúes. FOTO: Noemi Cassanelli / AFP.
  • Semana
    Un estudiante mancha polvo coloreado en la cara de otro mientras celebran el festival Holi en la escuela. El polvo de colores se llama "gulal" y originalmente se hacía con cúrcuma, pasta y extractos de flores. FOTO: Uma Shankar MISHRA / AFP.
  • Semana
    Los niños indios rocían agua coloreada. Los cuatro colores principales son el rojo, amor y fertilidad; el azul, color de Krishna; el amarillo, color de la cúrcuma y el verde, que simboliza la primavera. FOTO: SANJAY KANOJIA / AFP.
  • Semana
    Miles de juerguistas indios bailan en las calles durante las celebraciones cada año. FOTO: SANJAY KANOJIA / AFP.
  • Semana
    Un artista indio vestido como el dios Janumá realiza una danza folclórica tradicional. Janumá, o el dios mono de los hindués, posee fuerza y poder ilimitado. FOTO: NARINDER NANU / AFP.
  • Semana
    Los artistas indios vestidos como Lord Krishna y Radha realizan bailes folclóricos tradicionales. Cuenta la leyenda que Krishna estaba enamorado de Radha, pero sentía celos por su piel blanca. Por esto, decidió pintar a su amada con colores oscuros. FOTO: NARINDER NANU / AFP.
  • Semana
    Una familia india cubierta de polvo de colores posa para una foto mientras celebran Holi. FOTO: Dominique FAGET / AFP.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.