Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Frases célebres para mujeres poderosas

Esta es una selección para anotar, inspirarse y celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Compartido 0 Veces

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague, se proclamó el Día Internacional de la Mujer pero sin establecer una fecha específica. Asimismo, en dicha conferencia, se insistió en la necesidad del sufragio universal para todas las mujeres. Estas propuestas fueron aprobadas por más de 100 mujeres que procedían de 17 países.

Puede leer: Mujeres inspiradoras ahora tienen su propia muñeca Barbie

Como consecuencia de la decisión adoptada el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mitines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, se exigió el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. 

Le sugerimos: "Le entregó su hija de 10 años a un hombre de 60 por 30.000 pesos": el drama de los matrimonios infantiles

Fue hasta el año 1975 que se estableció el 8 de marzo como el día oficial de la conmemoración en todo el mundo, cuando se firmó el primer acuerdo internacional de la ONU que pretendía establecer la igualdad entre mujeres y hombres.

Este año el Día de la Mujer llegó con el surgimiento de movimientos como #MeToo y #TimesUp, que buscan justicia e igualdad para el género femenino, así como detener la violencia, el abuso y el acoso tanto sexual como laboral. Según la ONU, el tema de la celebración 2018 es: "Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres".

Le puede interesar: Cifra de la vergüenza: 760 mujeres en Bogotá han sido víctimas de violencia en 2018

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.