Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

GENTE

Actores de Hollywood ganan más que las actrices… y por mucho

La revista Forbes publicó otro de sus listados en el que se puede ver el dinero que reciben las estrellas del cine por sus papeles.

23 de agosto de 2017

Forbes publicó en su portal otro más de sus famosísimos listados. En esta ocasión se enfocaron en enumerar a los actores y actrices mejor pagados del mundo. Los resultados no fueron sorprendentes, pero tampoco se ve una conclusión positiva al respecto: hasta en el mundo de la actuación la desigualdad salarial entre hombre y mujeres existe, y es bastante amplia si se compara el dinero que recibe el actor mejor pago respecto a su homóloga con mejor salario.

Este año, el primer puesto se lo lleva el actor Mark Wahlberg, quien gana al año USD 68’000.000 sin contar el pago de impuestos que debe hacer. El actor alcanzó esta cifra, la más alta de su carrera, gracias a producciones como Transformers: The Last Night. Y eso que la película no tuvo buena acogida dentro de la crítica y el público.

Puede leer: Aznavour por siempre en Hollywood

El segundo puesto se lo lleva Dwayne “The Rock Johnson”, quien se lleva al bolsillo USD 65’000.000 gracias Baywatch y el próximo Jumani. Pero la billetera del actor se mantiene llena gracias a la serie Ballers.

La lista pareciera que se trata de un listado más para saber cuánto dinero se ganan los famosos. Pero toma por sorpresa cuando la primera mujer en el listado aparece hasta el puesto 15 y con una diferencia sustancial del primero puesto. Emma Stone gana USD 43’000.000 menos que Mark Wahlberg, es decir, USD 25’000.000. Sin mencionar que Wahlberg participó en una película secundaria y no en la exitosa La La Land, donde Stone se llevó el Óscar a mejor actriz.

Le recomendamos: ¿Volverán Angelina Jolie y Brad Pitt?

Como curiosidad, aparecen tres actores de Bollywood: Shah Rukh Khan, Salman Khan y Akshay Kumar, quienes alejados de la súper industria de Hollywood, ocupan el octavo, noveno y décimo lugar. Incluso el otro protagonista de La La Land, Ryan Gosling gana USD 4’000.000 más que su compañera Emma Stone, a sabiendas de que con esa película el actor logró su mejor sueldo.

Forbes publicó una lista de 30 estrellas de la actuación, de los cuales nueve son mujeres.

Le sugerimos: Dustin Hoffman: el gigante discreto

Los actores mejor remunerados de Hollywood continúan ganando más que sus colegas mujeres. USD 488’500.000 es el total acumulado por los hombres que ocupan los primeros 10 puestos del listado, lo que significa casi tres veces el total combinado por las 10 mujeres con más ingresos, quienes sumaron un total de USD 172’500.000.

Uno de los factores que intenta explicar este fenómeno es que hay menos papeles para mujeres en películas de superhéroes, donde hay grandes productoras que garantizan (casi siempre) éxitos en taquilla. Un estudio titulado Inclusion or Invisibility? Gender Media, Diversity, & Social Change Initiative Institute for Diversity and Empowerment at Annenberg (IDEA) realizado en 2016 concluyó que las mujeres representan el 28,7% de los papeles en las películas y el 25%. Forbes concluye que hasta que no exista un número igual de papeles de alto pago seguirá habiendo una desigualdad en los cheques de sueldo de los actores más ricos.