Gente
Estados Unidos es la nueva Miss Universo 2023
La organizadora del evento expresó unas emotivas palabras en medio de la gala.
La noche de este sábado, el mundo entero admira la belleza de las más lindas del planeta, en el certamen que premia -no solo su hermosura- sino también su rol con las diversas comunidades en el mundo, Miss Universo.
Luego de una larga espera, varios desfiles en traje de gala y vestido de baño, preguntas y presentaciones, la nueva Miss Universo es R’Bonney Nola, la señorita Estados Unidos; la virreina universal de la belleza es Miss Venezuela, Amanda Dudamel.
El certamen se pone cada vez más interesante, la futura reina está entre Andreína Martínez Founier, Miss República Dominicana; R’Bonney Nola, Miss Estados Unidos y Miss Venezuela, Amanda Dudamel Newman, la hija del afamado exfutbolista Rafael Dudamel.
¿Si usted gana Miss Universo, cómo trabajaría para demostrar que esta es una organización progresiva (progresista)?, fue la pregunta que le hicieron a las 3 finalistas. Y sus respuestas estuvieron muy variadas, pero coincidieron en que la parte social y el trabajo por la comunidad siempre será un pilar y un motor para ellas.
Tendencias
Entre las 5 finalistas anunciadas, la primera representante fue Miss Venezuela. Luego siguió Miss Estados Unidos, Miss Puerto Rico, Miss Curazao y finalmente, Miss República Dominicana.
En el concurso, la colombiana María Fernanda Aristizábal quedó seleccionada en el grupo de las 16 mujeres que están cada vez más cerca de la corona que se lleva la más hermosa del planeta.
Entre las seleccionadas destacan Sudáfrica, Perú, Canadá, Estados Unidos, Curazao, Puerto Rico, Haity, Australia, República Dominicana, Portugal, India, Venezuela. El público tiene sus favoritas, pero está paralizado esperando quién será la elegida.
En medio de la gala la diversidad racial ha sido protagonista, pues varias de las elegidas son afrodescendientes y también quienes tienen ascendencia evidentemente asiática, aunque los países que representan estén en otro continente.
Asimismo, este año se ha centrado la atención del público y el jurado, en las obras sociales y el hecho de cómo cada una de las candidatas se ha sobrepuesto ante las adversidades que se les han presentado en la vida.
Es así como han salido a relucir especialmente muchas historias de vida de superación al matoneo, e interés por las problemáticas sociales que se viven en cada país, de manera muy especial.
Las candidatas ya desfilaron con sus espectaculares curvas en la pasarela y sobre las 9:45 p.m. (hora Colombia) lucen los esperados trajes de gala, una a una para convencer al jurado de su belleza y talentos.
Por su parte, Anne Jakapong Jakrajutatip, la empresaria transgénero en su discurso, habló sobre su lucha de pequeña contra el bullying del que fue víctima, y también mencionó que había sido abusada sexualmente por un profesor, por lo que fue enfática en que no permitiría que las mujeres fueran cosificadas, como ha venido sucediendo por varios años.
Asimismo, destacó que había adquirido el concurso porque siempre habían liderado los hombres, y que ese era un espacio para las mujeres. Hay que decir que en el evento, hubo presencia de varias mujeres trans.
Posterior a ello, continuó el desfile y la colombiana María Fernanda Aristizábal caminó con mucha elegancia sobre el escenario con un espectacular vestido de cristales verdes, como el color de sus ojos, y haciendo -evidente- alusión a las esmeraldas que han hecho famosas a Colombia, tanto como la belleza de sus mujeres en todos los rincones del país. Pero no alcanzó a quedar entre las 5 finalistas.
Así fue la llegada de la colombiana al certamen mundial de belleza
El camino de reina de María Fernanda inició en 2019 cuando ganó el título de Señorita Colombia a través del Concurso Nacional de la Belleza, en el que representó a su departamento, Quindío, y logró así darle a este su primera corona, pues nunca una representante de allí había ganado el certamen.
Este triunfo le valía a Aristizábal el tiquete para Miss Universo 2020, sin embargo, hubo dos asuntos específicos que la alejaron del sueño de convertirse en la mujer más bella del planeta. El primero fue la pandemia por la covid-19, que restringió todo evento público por casi la mayoría de dicho año y por eso el concurso de ese año tuvo que realizarse en 2021, cuando las restricciones fueron más flexibles.