Home

Deportes

Artículo

Rafael Dudamel lamentando la muerte de Andrés Balanta
Rafael Dudamel lamentando la muerte de Andrés Balanta - Foto: Foto de la transmisión de Caracol TV

deportes

Qatar 2022 | En plena transmisión de Caracol TV, Rafael Dudamel se quebró en llanto al enterarse de la muerte de Andrés Balanta

El comentarista deportivo recordó que coincidieron en el Deportivo Cali y no pudo evitar las lágrimas por cuenta de su deceso.

El mundo del fútbol está de luto, en medio de la cita mundialista de Qatar, por la partida de Andrés Balanta. Mediante un corto comunicado de prensa, el Atlético Tucumán, en Argentina, confirmó el deceso del jugador vallecaucano de 22 años de edad. Además, envió un mensaje de condolencias a la familia y amigos de este. De manera sorpresiva, un paro cardíaco acabó con la vida del deportista cuando estaba entrenando.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, indicó el equipo argentino. De acuerdo con algunos medios locales, el volante cafetero hizo parte de la primera práctica de pretemporada del conjunto albiceleste y se desplomó de un momento a otro en pleno entrenamiento, el cual se estaba llevando a cabo en las instalaciones del club.

Andrés Balanta murió a los 22 años en Argentina
Andrés Balanta murió a los 22 años en Argentina - Foto: @nelsonriverss

TyC Sports, de igual manera, señaló que Balanta fue trasladado de emergencia al hospital Centro de Salud. Asimismo, informó que los médicos le realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

Muchos colegas del mundo del fútbol lamentaron lo ocurrido. Uno de ellos, el exportero venezolano, hoy director técnico y comentarista deportivo Rafael Dudamel. Él fue estratega del Deportivo Cali y allí trabajó con Balanta. En medio del programa que los colegas de Caracol Televisión hacen, dando cuenta de cómo va el Mundial Qatar 2022, el comentarista deportivo y exjugador venezolano Rafael Dudamel se quebró en llanto cuando despedían el programa. Sucedió al filo de la medianoche, horario colombiano. En el momento en que el periodista Ricardo Orrego le dio las buenas noches, él respondió:

“No sé si vaya a tener felices sueños porque, al enterarme de la noticia de la muerte de Andrés Balanta, un jugador que tuve en el Deportivo Cali y que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pase esto, ha sido muy lamentable. A su familia, mi sentido pésame”, dijo mientras lloraba en el programa Así va el Mundial, de los referidos colegas citados.

En medio de su llanto, Orrego le dio un aliento, tocó sus hombros y le dijo: “Ay, Rafa. Como hombre del fútbol y como entrenador claramente lo conmueve el suceso, inesperado. Profesor Peluffo, un chico de 22 años encuentra la muerte en un campo de fútbol”. Norberto Peluffo, entrenador presente en el programa y también comentarista deportivo, lamentó lo ocurrido. “Es un golpe muy duro para el fútbol, no para el fútbol colombiano, sino para el fútbol. Acompañando a su familia en este momento”. Orrego agregó: “Fuerza, Rafa, y sobre todo fortaleza a la familia de este joven deportista, que se nos ha ido muy temprano”.

Balanta compartió el lunes anterior, en su cuenta personal de Instagram, una fotografía en la que mostraba que acababa de llegar a suelo gaucho después de pasar su período de vacaciones en Colombia. En la postal, que subió originalmente en las historias y que se hizo viral en las redes sociales, se puede observar al futbolista cafetero en su residencia bastante sonriente y contento de regresar a Tucumán, ciudad a la que llegó hace seis meses.

Igualmente, el mediocampista había compartido hace unos días una publicación en Cali, desde donde viajó a la ciudad argentina para empezar los trabajos de pretemporada, con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo de Lucas Pusineri.

El mediocampista nació en Cali el 18 de enero del año 2000 y desde muy pequeño se unió a las divisiones menores del Deportivo Cali tras ser formado en la Escuela Carlos Sarmiento Lora. En 2018 fue promovido al plantel profesional por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien estaba convencido de su gran talento y calidad. En el club azucarero permaneció durante cuatro temporadas y ganó la Liga BetPlay 2021-II.