Home

Deportes

Artículo

Andrés Balanta falleció en Argentina luego de desplomarse en un enteramiento
Andrés Balanta falleció en Argentina luego de desplomarse en un enteramiento | Foto: Instagram: Andrés Balanta

DEPORTES

La última foto que subió Andrés Balanta en Argentina horas antes de morir; estaba feliz y sonriente

El volante colombiano estuvo la semana pasada en Cali disfrutando de sus vacaciones.

30 de noviembre de 2022

Atlético Tucumán, equipo de la primera división del fútbol argentino, confirmó este martes el fallecimiento de Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali. El mediocampista fue declarado muerto en un centro médico de esa ciudad.

Por medio de un corto comunicado de prensa, el conjunto albiceleste manifestó que el deceso del deportista vallecaucano de 22 años de edad se presentó luego de la práctica del equipo profesional. Además, les envió un mensaje de condolencias a la familia y amigos de este.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, indicó el equipo argentino.

Balanta compartió este lunes en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que mostraba que acaba de llegar a suelo gaucho después de pasar su período de vacaciones en Colombia.

En la postal, que subió originalmente en las historias y que se hizo viral en las redes sociales, se puede observar al futbolista cafetero en su residencia bastante sonriente y contento de regresar a Tucumán, ciudad a la que llegó hace seis meses.

Igualmente, el mediocampista había compartido hace unos días una publicación en Cali, desde donde viajó a la ciudad argentina para empezar los trabajos de pretemporada, con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo de Lucas Pusineri.

De acuerdo con algunos medios locales, el volante cafetero hizo parte de la primera práctica del conjunto albiceleste y se desplomó de un momento a otro en pleno entrenamiento, el cual se estaba llevando a cabo en las instalaciones del club.

TyC Sports señaló que Balanta fue trasladado de emergencia al hospital Centro de Salud. Asimismo, informó que los médicos le realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

“En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del ‘Decano’ se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta. La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa en el estadio Monumental José Fierro, para (junto con los médicos de la institución) dar explicaciones sobre la muerte del futbolista”, indicó el informativo.

Andrés Balanta llegó este lunes a Argentina para unirse a Atlético Tucumán
Andrés Balanta llegó este lunes a Argentina para unirse a Atlético Tucumán | Foto: Instagram: Andrés Balanta

¿Quién era Andrés Balanta?

El mediocampista nació en Cali el 18 de enero del año 2000 y desde muy pequeño se unió a las divisiones menores del Deportivo Cali tras ser formado en la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

En 2018 fue promovido al plantel profesional por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien estaba convencido de su gran talento y calidad. En el club azucarero permaneció durante cuatro temporadas y ganó la Liga BetPlay 2021-II.

“¡Agradeciéndole a toda la familia verde y blanca! Fueron años muy especiales, los cuales me sirvieron mucho para crecer como jugador y como persona. Solo palabras de agradecimiento con todas y cada una de las personas que hicieron parte de este proceso. Me despido con un título en el corazón y con muchos deseos de seguir progresando en mi carrera”, señaló luego de confirmarse su paso al futbol argentino.

También le puede interesar:

Visitas en el duelo | Jorge Gómez Calle en Duelo con Amor