Home

Deportes

Artículo

Andrés Balanta, jugador colombiano que falleció en Argentina a los 22 años.
Andrés Balanta, jugador colombiano que falleció en Argentina a los 22 años. - Foto: Getty Images (Diseño Semana)

deportes

El fallecimiento del colombiano Andrés Balanta generó una ola de condolencias en el mundo del fútbol

Apenas con 22 años, el atacante empezaba a escribir su historia en el exterior con Atlético Tucumán.

La tarde noche de este 28 de noviembre en Colombia será recordada en el fútbol como una de las más tristes de su historia, luego del intempestivo fallecimiento del jugador colombiano, de 22 años, Andrés Balanta, en Argentina. Su muerte se produjo luego de haber sufrido una descompensación en un entrenamiento con el Atlético Tucumán de Argentina, club del cual hacía parte.

Los primeros reportes apuntan a que el exjugador del Deportivo Cali se desplomó durante la práctica y tuvo que ser trasladado de urgencias a un hospital cercano, donde falleció de manera inmediata. Ante el aviso desde tierras argentinas, los mensajes de condolencias por parte de periodistas, clubes y otras organizaciones no se hicieron esperar, mostrando el dolor que esta inesperada noticia desencadenó.

Andrés Balanta, jugador colombiano que falleció en Argentina a los 22 años.
Andrés Balanta, jugador colombiano que falleció en Argentina a los 22 años. - Foto: Getty Images (Diseño Semana)

La FCF, como un organismo rector del balompié nacional, escribió el sentido mensaje: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”.

El club del que hacía parte en suelo argentino hizo el lamentable anuncio así: “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

Desde la prensa argentina y colombiana, periodistas de renombre dieron sus condolencias. Juan Pablo Varsky: “Falleció Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán. Se descompensó durante el entrenamiento y no pudo ser reanimado. Enviamos condolencias a sus familiares, amigos, al club y a sus compañeros”.

Juan Felipe Cadavid: “Sigo sin creer lo que ocurrió. Fuerza a la familia de Andrés Balanta. Mis condolencias totales”.

Medios importante de Sudamérica también dedicaron mensajes al futbolista que perdió el partido más importante de su vida. DirecTV: “Siempre te recordaremos, Andrés. 18/01/2000 - 29/11/2022. El FPC está de luto con el fallecimiento de Balanta”.

El diario Olé se pronunció así: “Luto en el fútbol Murió Andrés Balanta, futbolista colombiano de Atlético Tucumán Según informó La Gaceta, se descompensó en el entrenamiento y se confirmó su fallecimiento al llegar al hospital”.

Como era de esperarse, los clubes del fútbol colombiano y la organización rectora Dimayor, también hizo lo propio así: “América de Cali: Lamentamos el sensible fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

“Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento del jugador Andrés Balanta. Elevamos nuestras oraciones por su alma y enviamos un mensaje de fortaleza para su familia y seres queridos. QEPD”, agregó el cuadro ‘embajador’.

El club con el que fue campeón en 2021-II: “Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro canterano Andrés Felipe Balanta y expresa toda su solidaridad a su familia en este difícil momento. Descansa en paz, campeón”.

“La DIMAYOR lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador formado en el @AsoDeporCali. Desde nuestra institución y los 36 clubes del FPC envíamos un abrazo fraternal a los familiares, amigos y allegados del futbolista caleño. Q.E.P.D.”, se pronunciaron también.

Finalmente, en Argentina clubes y la entidad organizadora, también lamentaron lo sucedido. Uno de los clubes más populares como Boca Juniors escribió: “Desde el Club Atlético Boca Juniors lamentamos profundamente el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, y enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos”.

#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.”, terminó la AFA diciendo entre los mensajes que mostraron el dolor generalizado.

También le puede interesar: