Home

Deportes

Artículo

Andrés Balanta falleció este martes en Argentina
Andrés Balanta falleció este martes en Argentina | Foto: Atlético Tucumán

DEPORTES

Luto y conmoción en el fútbol: murió sorpresivamente el jugador Andrés Balanta; se desplomó en pleno entrenamiento

El volante hizo parte de las selecciones juveniles de Colombia y fue campeón de la Liga con el Deportivo Cali.

29 de noviembre de 2022

El Fútbol Profesional Colombiano está de luto luego de que este martes se conoció el triste fallecimiento de Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali. El mediocampista habría sido declarado muerto en un centro médico de Tucumán (Argentina).

Mediante un corto comunicado de prensa, el Atlético Tucumán confirmó el deceso del jugador vallecaucano de 22 años de edad. Además, envió un mensaje de condolencias a la familia y amigos de este.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, indicó el equipo argentino.

De acuerdo con algunos medios locales, el volante cafetero hizo parte de la primera práctica de pretemporada del conjunto albiceleste y se desplomó de un momento a otro en pleno entrenamiento, el cual se estaba llevando a cabo en las instalaciones del club.

TyC Sports, de igual manera, señaló que Balanta fue trasladado de emergencia al hospital Centro de Salud. Asimismo, informó que los médicos le realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

“En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del ‘Decano’ se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta. La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa en el estadio Monumental José Fierro, para (junto con los médicos de la institución) dar explicaciones sobre la muerte del futbolista”, indicó el informativo.

La Federación Colombiana de Fútbol también confirmó la muerte del mediocampista en territorio argentino. La entidad no dejó pasar por alto esta triste noticia y compartió un sentido mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El futbolista vallecaucano compartió este lunes en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que mostraba que acaba de llegar a suelo argentino después de pasar su período de vacaciones en Colombia.

Balanta fue fichado por el club Decano en junio pasado por pedido exclusivo de Lucas Pusineri, que lo había dirigido en el Deportivo Cali. “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, señaló el volante en aquella oportunidad.

¿Quién era Andrés Balanta?

El mediocampista nació en Cali el 18 de enero del año 2000 y desde muy pequeño se unió a las divisiones menores del Deportivo Cali tras ser formado en la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

En 2018 fue promovido al plantel profesional por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien estaba convencido de su gran talento y calidad. En el club azucarero permaneció durante cuatro temporadas y ganó la Liga BetPlay 2021-II.

“¡Agradeciéndole a toda la familia verde y blanca! Fueron años muy especiales, los cuales me sirvieron mucho para crecer como jugador y como persona. Solo palabras de agradecimiento con todas y cada una de las personas que hicieron parte de este proceso. Me despido con un título en el corazón y con muchos deseos de seguir progresando en mi carrera”, señaló luego de confirmarse su paso al futbol argentino.

Igualmente, Andrés Balanta conformó diferentes selecciones juveniles de Colombia y participó en el Suramericano Sub-20 de 2019, el cual se disputó en tres ciudades del centro de Chile.

También le puede interesar:

Visitas en el duelo | Jorge Gómez Calle en Duelo con Amor