Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional ganó 1-0 de visita en Bucaramanga
Atlético Nacional sumó su segundo refuerzo pensando en la temporada 2023. | Foto: Dimayor

Deportes

Atlético Nacional se prepara para la Copa Libertadores y trae su segundo refuerzo desde Uruguay

El nuevo refuerzo verdolaga hizo divisiones inferiores en el equipo antioqueño.

29 de noviembre de 2022

El 2022 fue un año de contradicciones para Atlético Nacional, ya que luego de salir campeón de la Liga Betplay en el primer semestre, el segundo torneo fue un completo fracaso. Los verdolagas contaron con tres entrenadores, quedaron eliminados de la Copa Colombia y ni siquiera pudieron clasificar entre los ocho a los cuadrangulares de la liga colombiana.

Con este presente, los directivos y cuerpo técnico verdes están enfocados en el 2023, año en el equipo regresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por esto, ya comienza a armarse la nómina y a contratar los refuerzos para estar a la altura de la cita continental de la mano del técnico brasilero Paulo Autori.

Y uno de los refuerzos con los que contarán los verdolagas en la próxima temporada es un defensor que llega desde Uruguay, pero que realmente es un jugador “de la casa”, ya que, aunque no jugó en Atlético Nacional, sí hizo sus divisiones inferiores en el equipo antioqueño.

Se trata de Juan Felipe Aguirre, un jugador de la cantera verdolaga, pero que debutó en Leones de la segunda división, equipo con el que jugó la B, ascendió a primera división y luego volvió a descender. Luego de tres años en el equipo de Itagüí, el futbolista se fue a México.

En su primera experiencia internacional jugó para el Celaya, equipo de la segunda división mexicana. Allí estuvo tres temporadas para luego irse al otro lado del continente, más exactamente a la liga uruguaya donde jugaría para el Montevideo Wanders, equipo en el que actuó durante las últimas dos temporadas.

Luego de sumar toda esta experiencia en el fútbol internacional, Juan Felipe Aguirre por fin tendrá la oportunidad de jugar en Atlético Nacional. Así lo comunicó en sus redes sociales oficiales el equipo verdolaga, que presumió fotos de toda la vida del jugador, demostrando que el nuevo refuerzo siempre fue hincha del verde.

Aguirre es el segundo refuerzo que llega a Nacional para la próxima temporada, luego de que los verdes anunciaran la contratación del delantero brasileño Francisco Da Costa, quien a sus 27 años llega al fútbol colombiano, proveniente del Bolívar del fútbol boliviano. Equipo en el que mostró todo su poder goleador, el cual esperan los hinchas verdolagas pueda mostrar también en Colombia.

Atlético Nacional se vio favorecido por ranking en la Copa Libertadores

La buena noticia para los hinchas de Atlético Nacional es que en las últimas horas se conoció la noticia de que el equipo verdolaga hará parte del bombo 1, esto debido a sus buenos números en las participaciones que ha tenido en la Copa Libertadores y que le permitieron ganar el torneo en el 1989 y en el 2016, además de jugar una final más en el año 1995.

Este enorme reconocimiento al actual campeón del fútbol colombiano, hace que en la fase de grupos evite a los otros siete equipos que son considerados por la Conmebol como los mejores de la Copa. Estos equipos son: El actual campeón del continente Flamengo de Brasil, Palmeiras y Atlético Paranaense del mismo país, River Plate y Boca Juniors de Argentina, Nacional de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador. Equipo que recientemente ganó su segunda Copa Sudamericana.

Esto representa una gran ventaja para poder clasificar a los octavos de final, ya que al comienzo no tendrá que enfrentar a ninguno de los que son considerados actualmente “pesos pesados” de la Libertadores. Sin embargo, en el grupo podría encontrarse a históricos equipos que conforman el bombo 2, como lo son Olimpia de Paraguay, Racing de Argentina y Fluminense, Corinthians e Internacional de Brasil.