Home

Deportes

Artículo

Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional fue silbado por más de 30 mil hinchas en el estadio Atanasio Girardot tras la derrota 3 a 1 vs. Millonarios
El conjunto verdolaga se alista para la Copa Libertadores 2023. | Foto: Nacional oficial

Deportes

Pese a las fuertes críticas, Atlético Nacional busca la renovación de Aldair Quintana con esta intención

El presidente del conjunto ‘verdolaga’ se refirió a los jugadores que terminan contrato próximamente.

12 de noviembre de 2022

La Liga BetPlay II-2022 se encuentra en su recta final con los cuadrangulares semifinales, instancia a la que no clasificó Atlético Nacional al no alcanzar el número de puntos requeridos para seguir luchando por el título de fin de año.

Intentando pasar la página, el conjunto verdolaga se centrará en el proyecto del técnico Paulo Autuori para la temporada 2023.

Cabe recordar que Nacional no clasificó al grupo de los ocho en el torneo Finalización 2022 porque igualó a un gol en la fecha 20 con La Equidad y los demás resultados terminaron de sepultar su ilusión. Es más, el cuadro antioqueño pudo avanzar, pero al último minuto Jefferson Duque desperdició un cobro desde el punto penal.

De esta manera, Nacional quedó en el noveno lugar, con 30 puntos, mientras que el octavo puesto de la tabla lo alcanzó el Junior de Barranquilla, con 31 unidades.

Ahora, el cuadro verde de la capital de Antioquia centra sus esfuerzos en planificar la campaña del próximo año, en la que espera volver a tener protagonismo en el certamen local y en la Copa Libertadores, a la que clasificó por ser campeón de la Liga BetPlay I-2022.

Para aspirar a los distintos títulos en juego, el mercado de fichajes será de vital importancia como la renovación de algunas de sus actuales figuras. En conversación con Juan Carlos Jiménez, en el Gran Combo del Deporte de Radio Munera, el presidente de la institución antioqueña sobre las negociaciones con los jugadores que terminan contrato a fin de año.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista Juan David Londoño recopiló las declaraciones de Mauricio Navarro sobre el tema de las renovaciones, negociaciones en las que están jugadores como Emanuel Olivera, Danovis Banguero y Aldair Quintana. Este último tiene vínculo con Nacional hasta junio de 2023.

Sobre el caso del central argentino, quien pidió un aumento en su salario, que es en dólares, Navarro explicó que desde hace varias semanas están “en diálogos con él y su representante”. “Se le hizo propuesta de renovación en agosto, nos pasaron sus aspiraciones y son complejas, estamos tratando de ajustar”.

A diferencia de Olivera, la directiva verdolaga ya tendría todo acordado con Danovis Banguero para que se dé su continuidad porque “ya hay un acuerdo con el jugador” por un año más.

Uno de los jugadores más criticados en Atlético Nacional es Aldair Quintana, quien se esperaba fuera el arquero titular, pero ese puesto terminó tomándolo Kevin Mier. Más allá de ser un futbolista bastante resistido por la hinchada, Mauricio Navarro comentó que la idea es buscar la renovación del guardameta.

En el caso de Aldair, hemos tenido conversaciones con su representante”, dijo el presidente de Nacional con la intención de “hacer una renovación”. Eso sí, explicó que el arquero “no necesariamente se va a quedar” en la plantilla porque “él quiere competir” y actualmente tiene pocas posibilidades.

“De haber acuerdo razonable, queremos renovarlo o hacer algún negocio”, agregó.

Cabe recordar que Nacional confirmó la salida Daniel Mantilla, Alexánder Mejía y Andrés Andrade el pasado martes 1.° de noviembre. En cuanto a contrataciones, de momento el primer fichaje para 2023 será el delantero brasileño Francisco da Costa, proveniente del Bolívar de Bolivia.