Home

Deportes

Artículo

Jarlan Barrera, jugador de Atlético Nacional fue uno de los mencionados por Alexis García.
Jarlan Barrera, jugador de Atlético Nacional fue uno de los mencionados por Alexis García. | Foto: Dimayor

FÚTBOL

¿Atlético Nacional pidió ayuda al técnico de Equidad para clasificar? Revelan inédita charla

De manera anticipada, el equipo verde de Medellín se quedó por fuera de las finales, un semestre después de haber salido campeón.

31 de octubre de 2022

El pasado domingo –30 de octubre– en Colombia se vivió una apasionante tarde de fútbol en ocho plazas del país, donde se concentraron los anhelos de las hinchadas y los equipos por entrar al selecto grupo de los mejores del semestre, los cuales disputarán por el título Finalización en 2022, relegando a Atlético Nacional como el campeón vigente luego de que los verdes en su propia casa no pudieran entrar al grupo de los ocho, quedándose novenos en la tabla final.

En el marco de la celebración del ‘Hincha Verdolaga’ la actuación del cuadro local no fue la esperada, a pesar de que de manera temprana se fueron en ventaja por un error garrafal en un tiro libre y la pérdida del penal en el último minuto los condenó a salir tristes, además del abucheo generalizado que hubo por parte de todos los asistentes al estadio que condenaron a los jugadores tras un semestre fatídico.

Luego del juego que finalizó 1-1, las reacciones no se hicieron esperar y se contaron detalles inéditos de lo que sucedió en el campo de juego. Entre las situaciones más sonoras, sin duda alguna, estuvo una contada por el técnico Alexis García, exjugador de Nacional, que al parecer fue requerido por un par de volantes de la actual plantilla, quienes atacaron su sentimiento por la institución, al parecer, para pedirle una ayuda de cara al resultado final del juego en busca de que este los beneficiara para la clasificación que estaba en juego: “Dialogaba con Jarlan y con Andrade, me decían; vos querés mucho a Nacional. Y yo: claro, pero estamos compitiendo, háganle, vamos”, fue la confesión hecha por García en la rueda de prensa.

Haciendo un análisis de cuál había sido el detonante que dejó por fuera a los de Medellín, dijo: “Yo no creo que La Equidad haya eliminado a Nacional, a uno lo eliminan una serie de resultados y de actuaciones… El sentimiento es muy lindo, ver esa salida, con esa emoción. Los hinchas, acá, juegan el partido. Rememoré tiempos viejos de jugar con ese respaldo y ese aliento, vi a la hinchada alentando hasta el minuto 94″.

ALEXIS GARCÍA contó conversación con JARLAN BARRERA y 'RIFLE' ANDRADE - NACIONAL VS LA EQUIDAD 2022

Sobre los sentimientos que brotaron en su regreso al Atanasio, reveló: “Eso es un ambiente muy bueno para jugar, un ambiente espectacular. Nacional tiene la mejor hinchada y siempre te va a premiar con respaldo. Y algún día podremos participar del ‘Día del Hincha’ o de algún acto de Nacional, hemos sido autorizados por una historia de 12 años en el equipo. Hay sentimientos todavía”.

“Con emoción, lo hablaba con mi asistente [Carlos ‘el Panelo’ Valencia], entrar a este templo del fútbol es una sensación grandísima; con Nacional, así sea a enfrentarlo, con la honestidad que hay que hacerlo”, complementó.

ABUCHEADO Y SILBADO, ASÍ SALIÓ EL VERDE ELIMINADO DEL ATANASIO . . .  Nep

Finalmente, mostró su felicidad por el equipo que dirige, quienes a pesar de no entrar en la fase final tuvieron un buen papel: “Lindo sentir que hay tanto afecto y admiración de parte de ellos, tanta camaradería. Sabemos que, cuando venimos a jugar a Medellín, con Nacional, no vamos a salir en tanqueta [de la Policía], no vamos a tener problemas”.

“Perdamos o ganemos, vamos a salir respetados. Es un estadio en el que es muy rico dirigir, jugar y recordar. Recuerdo demasiado, me emocioné mucho viendo esa salida, con esa pólvora, con esa cosa verde y blanca. El himno de Antioquia, volverlo a sentir en el corazón, es emocionante y Nacional tiene una afición maravillosa”, terminó.

Así quedó la tabla de posiciones

  • Santa Fe - 34 puntos (-1 Diferencia de gol)
  • Águilas Doradas - 33 puntos (+8)
  • Medellín - 33 puntos (+5)
  • Millonarios - 32 puntos (+10)
  • Deportivo Pereira - 32 puntos (+4)
  • Pasto - 32 puntos (+1)
  • América de Cali - 31 puntos (+10)
  • Junior - 31 puntos (+5)