Home

Deportes

Artículo

Emanuel Olivera le pidió disculpas a la afición camino a los vestuarios
Emanuel Olivera le pidió disculpas a la afición camino a los vestuarios | Foto: @NacionalsPasion

Deportes

Video: lágrimas y abucheos en Atlético Nacional tras caer eliminado de la Liga Betplay

Algunos jugadores terminaron en lágrimas luego del empate 1-1 frente a Equidad en el Atanasio Girardot

31 de octubre de 2022

Atlético Nacional no podrá defender su título de la Liga Betplay y tendrá que enfocar desde ya la construcción del equipo para la participación en la Copa Libertadores del año 2023. Los verdolagas empataron en condición de local ante Equidad y, producto de la victoria de Junior (2-0 vs. Jaguares), terminaron el ‘todos contra todos’ en la novena casilla.

Una vez se escuchó el pitazo final, los miles de hinchas que acudieron al Atanasio se sumieron en un coro de chiflidos, abucheos y hasta insultos para los jugadores, que solo optaron por levantar las manos en señal de disculpa y dirigirse a los vestuarios con caras largas.

El argentino Emanuel Olivera fue de los más afectados por el resultado. Mientras caminaba hacia el túnel se secó las lágrimas, pidió disculpas a la afición y lamentó no haber podido lograr una victoria que los hubiera dejado incluso bien ubicados en el grupo de los 8.

El último en entrar al túnel fue Andrés Andrade, que tuvo que ser consolado por el técnico Paulo Autuori. El ‘Rifle’ es uno de los llamados a abandonar la disciplina de Atlético Nacional, por lo que este juego ante Equidad pudo ser su última vez vistiendo la camiseta del más veces campeón de Colombia.

El segundo ciclo de Autuori al frente de Nacional arranca de manera idéntica al primero, con una eliminación inesperada en liga, que dificulta indudablemente las cosas para elaborar el plan del próximo año sin la presión de las críticas que ahora serán aún más feroces.

En rueda de prensa, el entrenador brasileño aseguró que este resultado hará parte de la evaluación para evitar errores en el futuro. “No me gusta hablar de frustración, tampoco los jugadores se pueden quedar en eso. Lucharon, jugaron y trabajaron, así es el fútbol. Hay que entender que se hizo todo, estamos tranquilos, uno pelea para clasificar, no fuimos eficaces”, señaló.

Autuori llegó para dirigir los últimos dos partidos de Nacional en el campeonato local. Después de la salida de Pedro Sarmiento, fueron dos 1-1 de manera consecutiva, ante Pereira y Equidad, que irremediablemente ocasionarían la despedida del campeonato.

“En este momento, pienso que hay que formar una plantilla abierta a la construcción. En el fútbol no hay tiempo, no podemos lamentarnos, hay que entender lo que estamos haciendo y debemos estar más fuertes, especialmente en lo mental”, advirtió.

Rueda de prensa Nacional tras su partido con La Equidad

Ahora se espera que en Nacional haya una barrida de jugadores, más allá que en esta semana se confirmaron renovaciones controversiales como la de Duque, al que le piden que de un paso al costado para la llegada de un delantero con más proyección. No obstante, el ‘Devorador’ es actualmente el máximo anotador de la Liga Betplay con 11 tantos, 2 más que sus más inmediatos perseguidores: Ricardo Márquez (Unión Magdalena), Diber Cambindo (DIM), Leonardo Castro (Pereira) y Dayro Moreno (Bucaramanga).

“Jefferson Duque es el tercer goleador en la historia del club, a mí no me gusta comparar. Él tiene su valor, somos un grupo. Las cosas están muy claras y no hay nada que reprochar, debemos buscar la manera para construir”, dijo el técnico.

Autuori salió en defensa de esos jugadores que le dieron a Nacional el título a mitad de año y no pudieron refrendarlo en este segundo semestre. “Un favorito no se mide por el peso de una camiseta. Se puede ser favorito por tradición, pero hay que confirmarlo en el momento. El equipo logró un objetivo del año, hay que hacer un balance”, completó.