Home

Deportes

Artículo

FILE - Argentina's player Lionel Messi celebrates his goal during the second half of an international friendly soccer match against Jamaica on Tuesday, Sept. 27, 2022, in Harrison, N.J. (AP/Eduardo Munoz Alvarez, File)
Registra seis goles en 19 partidos disputados en Mundiales de fútbol. | Foto: AP/Eduardo Munoz Alvarez

Qatar 2022

Messi aseguró que la Selección Argentina de Qatar 2022 tiene “muchas similitudes” con la subcampeona en Brasil 2014

El 10 de la albiceleste disputará su quinta Copa del Mundo.

12 de noviembre de 2022

Por fin, la espera terminó para los amantes del fútbol, que desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre disfrutarán del Mundial de Qatar 2022. Esta Copa del Mundo tiene algo muy especial, además de ser la primera en Oriente Medio y disputarse a fin de año por las altas temperaturas, será la última participación de Lionel Messi.

Con 35 años de edad, el astro argentino llega a su quinto Mundial tras los disputados en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Cabe recordar que fue subcampeón en el torneo que se realizó en el país suramericano y registra seis goles en 19 partidos disputados, así como cinco asistencias.

En octubre, el mismo futbolista fue el encargado de revelar que Qatar 2022 será su último Mundial, descartando su presencia en el campeonato de 2026, que será organizado de manera conjunta por México, Canadá y Estados Unidos.

En conversación con el periodista Sebastián Vignolo, para la plataforma de streaming Star+, Lionel Messi dio a conocer que la próxima Copa del Mundo será la última en su carrera deportiva. “¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí, seguramente sí. La decisión está tomada”, expresó el futbolista del París Saint-Germain.

A una semana del inicio del torneo de selecciones, último con 32 selecciones porque desde 2026 serán 48 las clasificadas, Lionel Messi conversó con el diario Olé sobre la sensación que le produce su quinto Mundial y cómo recuerda las ediciones pasadas.

En el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Por un lado, está bueno y por otro me perdí de disfrutar muchas cosas por el hecho de pensar en eso. Después, el Mundial 2014, donde nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido”, expresó el 10 de la albiceleste.

Además, Messi aseguró que la selección argentina que estará en Qatar 2022 tiene “muchas similitudes con el (equipo) de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial”. En esa Copa del Mundo, a los argentinos se les escapó el sueño de ser campeones del mundo cuando Mario Götze le dio la victoria a Alemania al minuto 113 en el tiempo extra.

LIONEL MESSI mano a mano con OLÉ desde París

“Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo. Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial. Y no sé, después voy sacando cosas que fui aprendiendo”, agregó.

El debut de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, después se medirá a México el sábado 26 del mismo mes y cerrará la fase grupos el miércoles 30 contra Polonia.

Fase de grupos - Catar 2022

  • Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Calendario de la competición

  • Del domingo 20 al jueves 24 de noviembre: primera jornada de la fase de grupos.
  • Del viernes 25 al lunes 28 de noviembre: segunda jornada de la fase de grupos.
  • Del martes 29 de noviembre al viernes 2 de diciembre: tercera jornada de la fase de grupos.
  • Del sábado 3 al martes 6 de diciembre: octavos de final.
  • Viernes 9 y sábado 10 de diciembre: cuartos de final.
  • Martes 13 y miércoles 14 de diciembre: semifinales 2:00 p. m. (hora de Colombia).
  • Sábado 17 de diciembre: partido por la tercera plaza 10:00 a. m. (hora de Colombia).
  • Domingo 18 de diciembre: final de la Copa del Mundo 10:00 a. m. (hora de Colombia).