Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Argentina's Lionel Messi celebrates after the awarding ceremony of the Finalissima soccer match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London , Wednesday, June 1, 2022. Argentina won 3-0. (AP/Frank Augstein)
El astro argentino ha disputado cuatro mundiales. - Foto: AP/Frank Augstein

deportes

Messi lo confirmó: Catar 2022 será su último Mundial con la selección de Argentina

El jugador del PSG dio a conocer la noticia a menos de dos meses de la Copa del Mundo.

Este 2022 es un año especial para los amantes del fútbol, pues después de cuatro años de espera se volverá a disputar la Copa del Mundo. Este ha sido uno de los torneos de selecciones que más tiempo de espera ha tenido, pues no se disputó mitad de año como suele ser habitual.

El Mundial será organizado por Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, fechas elegidas porque en los meses de junio y julio, en los que normalmente tiene actividad este campeonato, las temperaturas en el país de Oriente Medio superan los 40º.

Pero este Mundial tiene algo aún más especial que el torneo en sí. Durante meses se ha hablado sobre la posibilidad de que esta sea la última Copa del Mundo para dos estandartes del fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes tienen 35 y 37 años, respectivamente.

Precisamente, este jueves se conoció de manera oficial que uno de ellos no llegará al Mundial de 2026, el cual será organizado de manera conjunta por México, Canadá y Estados Unidos.

En conversación con el periodista Sebastián Vignolo, para la plataforma de streaming Star +, Lionel Messi dio a conocer que el Mundial de Catar 2022 será el último en su carrera deportiva. “¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí, seguramente sí. La decisión está tomada”, expresó el futbolista del París Saint-Germain.

Aunque lleva cuatro certámenes mundialistas, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, se sigue sintiendo como si fuera el primero y por eso está “contando los días para el Mundial”. “Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar”.

Y al tener claro que “es el último” Mundial para él, está ansioso de saber cómo le irá a la selección de Argentina, con la que fue segundo en Brasil 2014. “No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”.

En cuanto a su participación en Copas del Mundo, Messi registra seis goles en 19 partidos disputados y suma cinco asistencias.

Sobre el presente de Argentina, considera que llegan “en un buen momento, por cómo se dieron todas las cosas”. Y expresó que el grupo con Arabia Saudita, México y Polonia está “muy armado, muy fuerte”.

“Todos los partidos son dificilísimos. Por eso es tan difícil el Mundial y especial, no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”, agregó.

A un mes y 14 días para el inicio del Mundial de Catar 2022, Lionel Messi dijo que se siente “bien físicamente” y pudo “hacer una pretemporada muy buena este año, que no había hecho el año anterior’'.

Empecé a entrenar tarde, a jugar un par de fechas después, sin ritmo. Después fui para la selección, cuando volví tuve una lesión. Nunca terminé de arrancar. La pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera. Llegue con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”, contó.

Fase de grupos - Catar 2022

  • Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Calendario de la competición

  • Del domingo 20 al jueves 24 de noviembre: primera jornada de la fase de grupos.
  • Del viernes 25 al lunes 28 de noviembre: segunda jornada de la fase de grupos.
  • Del martes 29 de noviembre al viernes 2 de diciembre: tercera jornada de la fase de grupos.
  • Del sábado 3 al martes 6 de diciembre: octavos de final.
  • Viernes 9 y sábado 10 de diciembre: cuartos de final.
  • Martes 13 y miércoles 14 de diciembre: semifinales 2:00 p. m. (hora de Colombia).
  • Sábado 17 de diciembre: partido por la tercera plaza 10:00 a. m. (hora de Colombia).
  • Domingo 18 de diciembre: final de la Copa del Mundo 10:00 a. m. (hora de Colombia).