Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El colombiano disputó su primer juego con Olympiacos.
James Rodríguez trabaja para ser tenido en cuenta por Míchel. - Foto: Olympiacos FC

deportes

James Rodríguez en vivo: confirman el canal que transmitirá partidos de Olympiacos en Colombia

La Liga de Grecia empieza a abrirse paso en el país, luego del aterrizaje del ‘10′ en el cuadro rojiblanco.

Olympiacos se juega este jueves mucho de lo que será el resto de su temporada. Los griegos reaparecen en la Europa League, recibiendo al Qarabag y con la necesidad de ganar para volver a la carrera por la clasificación en la fase de grupos.

Los rojiblancos perdieron sus dos primeros juegos en esta fase y tienen una dura tarea para conseguir alguno de los dos lugares de privilegio en el grupo G. Sin embargo, luchan con varios problemas, como el no poder contar con varios de los fichajes como James Rodríguez, Marcelo, Cedric Bakambu, entre otros, que llegaron cuando la inscripción ante la Uefa ya había pasado.

La única solución para que James y los demás refuerzos jueguen en la Europa League es que sus compañeros superen la primera fase. Mientras tanto tendrán que conformarse con ver acción cada fin de semana en la Superliga de Grecia, en la que volvieron a la vida tras la victoria 2-0 sobre Atromitos el fin de semana.

Aquel día, el colombiano no pudo estar disponible por molestias musculares con las que llegó de los amistosos con la Selección Colombia. Durante toda esta semana, el ‘10′ ha estado trabajando bajo la observación del cuerpo médico, que aspira a tenerlo disponible en la visita al OFI de Creta el domingo a las 8:00 de la mañana (hora de Colombia).

Si James llega a recuperarse a tiempo, será tenido en cuenta por Míchel, el técnico que recientemente llegó a asumir las riendas del equipo por segunda vez en su carrera. De incluirlo en la convocatoria, el ‘10′ podrá ser seguido de cerca por todos sus fanáticos en Colombia, pues el partido será transmitido a través de Star+, plataforma de streaming que transmite diferentes ligas bajo los derechos televisivos de ESPN.

Hasta ahora en dicho medio digital solo se transmitían partidos del Panathinaikos, en lo que a la Superliga de Grecia se refiere, sin embargo, la llegada de James a ese país provocó una dura disputa por la demanda de los partidos, aunque el jugador solo ha llegado a disputar 70 minutos ante Aris Salónica el pasado 18 de septiembre.

Trabaja para volver

En la prensa griega aseguran que la lesión de James es mínima y por lo tanto está en los planes que viaje a Creta junto al resto de la delegación. “La superestrella colombiana regresó con un problema menor en el puerto luego de sus funciones con la selección colombiana, por lo que se perdió el partido contra Atromitos, pero está luchando por regresar contra OFI”, indicó el medio In en su portal web.

Si no logra estar frente al OFI, Míchel tampoco perderá la cabeza y le dará espera para no arriesgarse a potenciales lesiones como las que sufrió en Al-Rayyan y que lo privaron estar en el final de la temporada pasada y el arranque de esta. “El hecho de que esté fuera de la lista con Qarabag le da tiempo extra para estar listo y unirse al equipo para el partido en Creta”, completa la información.

James Rodríguez solo ha jugado un partido con Olympiacos esta temporada
James Rodríguez solo ha jugado un partido con Olympiacos esta temporada - Foto: Oficial @olympiacosFC

Lo último que se sabe de manera oficial fueron las declaraciones del entrenador tras la victoria sobre Atromitos, en las que reitera que llegó tocado del parón internacional. “”James viene de una lesión menor de su equipo nacional y, como con todos los jugadores, no queremos perderlo al apurar su regreso o por verlo jugar”, dijo el español en la sala de prensa del estadio Georgios Karaiskakis.

Lo positivo es que el jugador estuvo presente esta semana en la firma de un contrato con una marca publicitaria y allí manifestó su deseo de responder con títulos a la confianza que le depositaron los directivos del Olympiacos.