Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)
El volante cafetero llegó a Grecia con una molestia física. | Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

Sin jugar por lesión, James Rodríguez reaparece en los negocios del Olympiacos

El futbolista colombiano se ha convertido en la imagen del club griego.

3 de octubre de 2022

El domingo, James Rodríguez se perdió su primer partido en Olympiacos a causa de una lesión, problema que lo ha acompañado a lo largo de su carrera. Aunque parecía estar en óptimas condiciones tras estar con la Selección Colombia, el pasado viernes se conoció que llegó a El Pireo, Grecia, con una molestia física.

El 10 cafetero ya había tenido su debut en el fútbol de Grecia, cuando jugó 71 minutos como titular el domingo 18 de septiembre en la fecha 5. Lastimosamente, su primer partido se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.

Después de su ausencia en el estadio Karaiskakis en la victoria de su equipo sobre el Atromitos Athinon, encuentro válido por la fecha 6 de la liga griega, el mediocampista de 31 años reapareció este lunes con la camiseta del Olympiacos. Lejos de las canchas de fútbol, el 10 posó para las cámaras.

Se trató de un evento para firmar un contrato de patrocinio, en el que el jugador del combinado patrio estuvo junto al atacante griego Giorgos Masouras.

Esta es la segunda vez que el Olympiacos usa a James Rodríguez como imagen publicitaria, pues el sábado fue el rostro en la presentación de la tercera camiseta del club. Junto al volante colombiano también apareció el brasileño Marcelo, ambos luciendo la nueva casaca de color blanco.

¿Qué pasó con James?

Míchel González, técnico que llegó hace unos días para reemplazar a Carlos Corberán, confirmó en una entrevista en España que el volante de 31 años llegó tocado de la fecha Fifa. “James ha venido con un problemilla después de la selección”, dijo el viernes pasado en Onda Cero.

En principio se trataría de un golpe en el gemelo que recibió en el duelo ante México, otro de los factores que desencadenaron en su prematura salida del campo, aunque la sensación general fue que Néstor Lorenzo decidió sacarlo en una decisión táctica que luego surtiría resultado con la remontada 3-2 gracias a los goles de Luis Sinisterra y Wílmar Barrios.

Todo indica que la llegada del nuevo técnico surtió efecto, pues en su primera aparición en el banco consiguió que el cuadro rojiblanco regresara a la senda de la victoria con dos goles de Cédric Bakambu. El técnico español cumple con su segundo ciclo en la institución tras las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15, en las que consiguió dos títulos de liga y uno de copa, siendo sus únicos logros como entrenador.

Con el triunfo del domingo, de dos goles a cero ante Atromitos Athinon, Olympiacos quedó en el segundo puesto de la liga griega con 11 puntos, a siete del líder Panathinaikos, que derrotó como visitante 1-2 al POAK en el cierre dominical de la fecha 6 de la liga griega.

El próximo partido del Olympiacos será este jueves en la fecha 3 de la Europa League, certamen en el que son últimos del grupo G tras dos derrotas. El próximo rival será el Qarabag Agdam de Azerbaiyán, que es segundo con tres puntos a tres del líder Friburgo.