Tendencias

Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Cédric Bakambu, Olympiacos. Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez)//Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)
El volante colombiano había debutado en Grecia en la fecha 5. - Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez)//Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc)

deportes

Sin James Rodríguez, Olympiacos volvió a ganar en la liga de Grecia

Cédric Bakambu fue la figura del compromiso con un doblete.

Este domingo, Olympiacos recibió en el estadio Karaiskakis al Atromitos Athinon, en encuentro válido por la fecha 6 de la liga griega. Este partido no contó con la participación de James Rodríguez, quien no entró en la convocatoria porque se encuentra lesionado.

El 10 cafetero ya había tenido su debut en el fútbol de Grecia, cuando jugó 71 minutos como titular el domingo 18 de septiembre en la fecha 5. Lastimosamente, su primer partido se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.

Aunque parecía estar en óptimas condiciones por su debut en el equipo griego y la participación en los dos partidos amistosos de la Selección Colombia, el pasado viernes se conoció que James llegó a El Pireo con una molestia física que le impidió ser tenido en cuenta para el partido de este domingo.

Míchel González, técnico que llegó hace unos días para reemplazar a Carlos Corberán, confirmó en una entrevista en España que el volante de 31 años llegó tocado de la fecha Fifa. “James ha venido con un problemilla después de la selección”, dijo en Onda Cero.

En principio se trataría de un golpe en el gemelo que recibió en el duelo ante México, otro de los factores que desencadenaron en su prematura salida del campo, aunque la sensación general fue que Néstor Lorenzo decidió sacarlo en una decisión táctica que luego surtiría resultado con la remontada 3-2 gracias a los goles de Luis Sinisterra y Wílmar Barrios.

Victoria del Olympiacos

Todo indica que la llegada del nuevo técnico surtió efecto, pues en su primera aparición en el banco consiguió que el cuadro rojiblanco regresara a la senda de la victoria. El técnico español cumple con su segundo ciclo en la institución tras las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15, en las que consiguió dos títulos de liga y uno de copa, siendo sus únicos logros como entrenador.

Para destacar, este encuentro liguero tuvo la primera convocatoria del brasileño Marcelo, quien el pasado lunes 5 de septiembre fue presentado ante más de 25.000 hinchas que asistieron al Karaiskakis para darle la bienvenida al exjugador del Real Madrid, con el que James Rodríguez se reencontró.

El lateral izquierdo, de 34 años de edad, estuvo en el banco de suplentes mientras sus compañeros conseguían el triunfo que les regresaba la esperanza de pelear una vez más por el título de liga.

Sobre el minuto 38, el VAR le notificó al árbitro del compromiso que se presentó una mano de Dorin Rotariu dentro del área, decretando así la pena máxima a favor del Olympiacos. El encargado de cobrar fue Youssef El Arabi, quien no pudo vencer al arquero del Atromitos Athinon.

Pero antes del final del primer tiempo se presentó una nueva oportunidad para los locales desde los 12 pasos. Al 45 ́+1 , Cédric Bakambu recibió una fuerte entrada de Kyriakos Kivrakidis que fue sentenciado como falta y pena máxima. El mismo delantero congoleño fue el encargado de cobrar esta vez y mandó el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, con la ventaja de un gol, el Olympiacos mantuvo la tenencia de balón para controlar el juego y empezar a asegurar la victoria.

Al minuto 68, Bakambu volvió a aparecer para extender la victoria tras recibir un balón de Mathieu Valbuena, volante francés recordado por el caso de chantaje de Karim Benzema por un video sexual.

Con esta victoria (2-0), Olympiacos quedó en el segundo puesto de la liga griega con 11 puntos, a cuatro del líder Panathinaikos, que este domingo juega ante el POAK a la 1:30 p. m. (hora colombiana).