Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Carlos Andrés Gómez, Millonarios. Foto: Dimayor
Lleva siete goles en el 2022 y en 30 partidos disputados. - Foto: Dimayor

deportes

El grande de Europa que busca a Carlos Gómez, ¿preocupación en Millonarios?

Varios jugadores podrían salir del conjunto ‘embajador’.

El fútbol colombiano está acostumbrado a sacar nuevas promesas cada temporada y en este 2022 se empieza a hablar de un futbolista que llena de ilusión. Se trata de Carlos Andrés Gómez Hinestroza, atacante que genera grandes sensaciones en la hinchada de Millonarios.

Con 20 años de edad, este extremo chocoano ya sabe qué es marcar gol en dos clásicos del FPC al batir las redes en los partidos ante América de Cali e Independiente Santa Fe. En lo corrido del año, registra 1.956 minutos disputados en 30 partidos de Liga BetPlay, 24 de ellos como titular, y ha marcado siete goles.

Su gran momento, promovido por el técnico Alberto Gamero, ha hecho que equipos del exterior se fijen en los servicios de Gómez, quien debutó como profesional en noviembre de 2021.

El miércoles pasado se conoció que varios ojeadores estaban presentes en la final ida de la Copa BetPlay entre Junior de Barranquilla y Millonarios. Aunque inicialmente se habló sobre el interés en Daniel Ruiz, volante 10 del cuadro albiazul, desde Portugal hay información que vincula a Carlos Andrés Gómez.

Según el periodista Pedro Sepúlveda, Benfica “no está en Colombia para ver a Daniel Ruiz, sino a Carlos Andrés Gómez”. Además, aseguró que “el delantero de 20 años de Millonarios es referenciado” por el equipo portugués, Manchester City y Red Bull Bragantino de Brasil.

Por el momento, “no hay contacto entre clubes” para acordar cifras por los servicios de la promesa cafetera.

Otros medios aseguran que esos equipos sí estaban en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para ver a Daniel Ruiz, quien además estaría siendo seguido de cerca por uno de los equipos más importantes de Europa.

De Millonarios al Barcelona

En la reciente fecha Fifa, Andrés Llinás y Álvaro Montero estuvieron en la primera convocatoria hecha por el técnico Néstor Lorenzo, siendo los únicos jugadores del FPC en la lista. Una vez se conocieron los nombres de los 26 convocados, al estratega argentino se le consultó sobre la no inclusión de Daniel Ruiz, quien es uno de los mejores volantes en Colombia.

En su argumento para no llevarlo a los amistosos en Estados Unidos, Néstor Lorenzo dijo que Daniel Ruiz es un jugador que les “llama la atención”, llevarlo era no “tener tanto tiempo de verlo jugar”.

Pese a no estar con la Selección Colombia, su nombre sí ha empezado a sonar a nivel internacional. Tanto así, que despertó el interés de varios equipos importantes de Europa, entre los que está el Barcelona de la primera división española.

Según confirmó el diario Sport, “el extremo colombiano de Millonarios FC está atrayendo la mirada de varios clubes del Viejo Continente, el Barça entre ellos”. Además, este medio español confirmó que “el club blaugrana tiene informes positivos sobre el futbolista de 21 años y le sigue desde hace tiempo”.

Esta información ha generado un gran impacto en el entorno del FPC, pues es la oportunidad perfecta para volver a ver a un colombiano con la camiseta del conjunto catalán. En sus 122 años de historia, tan solo tres colombianos han jugado con el Barcelona: Lauro Mosquera (un amistoso en junio de 1964), Jeison Murillo (2018/19) y Yerry Mina (2017/18).