Home

Deportes

Artículo

América de Cali vs. Atlético Nacional - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
El partido entre América de Cali vs. Atlético Nacional, se jugará este domingo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 6:10 p.m. | Foto: Dimayor

DEPORTES

Autoridades anunciaron las medidas de seguridad para el ‘superclásico’ América vs. Nacional, en Cali

Más de 1.000 policías conformarán el dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de este evento deportivo.

2 de octubre de 2022

Este domingo 2 de octubre se juega el famoso ‘superclásico’ en Cali. En el estadio Pascual Guerrero, América recibirá al Atlético Nacional en un partido que promete muchas emociones a las 6:10 p. m.

Ante este compromiso, las autoridades implementarán un dispositivo de seguridad especial para el normal desarrollo de este encuentro futbolístico, donde estarán presentes con 1.000 uniformados en puntos estratégicos de la ciudad, acompañando la celebración de los aficionados y siendo garantes de la tranquilidad de las personas que asistirán este día.

Con el máximo aforo permitido en las cuatro tribunas, a partir de las 3:30 p.m. la Fuerza Pública controlará el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad para el ingreso al estadio, ubicado en el sur de la capital del Valle. Cabe recordar que la entrada para seguidores del equipo visitante está prohibida.

Los 1.000 efectivos de la Policía Metropolitana de Cali estarán distribuidos en los tres anillos de seguridad del estadio, sus alrededores y diferentes puntos de la ciudad, vigilando el cierre de fronteras para las barras populares visitantes e impidiendo que se formen aglomeraciones de la hinchada americana en puntos como el parque Panamericano, más conocido como Parque de las Banderas, en aras de preservar el orden público.

“Como medida preventiva, será restringido el ingreso de monedas o elementos como pilas, en procura de evitar cualquier tipo de agresión. Asimismo, los aficionados que ingresen a la tribuna sur no podrán portar correas con hebillas, gafas oscuras, gorras, pañoletas, boinas, pasamontañas, sombreros, maletines, ni canguros”, indicó la Policía.

Tampoco se permitirá la instalación de trapos, telas o pancartas, ni el ingreso de personas que vistan ropa alusiva a equipos diferentes al local. “Ninguna persona podrá ingresar a la cancha y pista del estadio. A quienes incurran en este comportamiento, se les impondrá comparendos en el marco de la Ley 1801 del 2016 Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Y a quienes agredan a la Fuerza Pública o realicen daños a bienes públicos, se les instaurará denuncia penal por responsabilidad individual ante autoridad competente”, agregaron las autoridades distritales.

“Este dispositivo de seguridad, que es articulado entre la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, estará atento a controlar cualquier circunstancia que atente contra el orden público antes, durante y después del partido”, afirmó la Alcaldía.

Tulio Gómez hizo importante anuncio antes de ‘superclásico’

El partido entre América vs. Atlético Nacional cuenta con una histórica rivalidad entre los dos equipos más coperos de Colombia y los únicos dos que cuentan con hinchada en todas las ciudades del país, por lo que sin duda será el juego más atractivo de la fecha 15 de la Liga Betplay de la Dimayor.

Tanto Nacional, con 17 estrellas, como América, con 15, son dos de los equipos más ganadores de la historia de la liga colombiana, por lo que el partido despierta pasiones y rivalidades en todo el territorio nacional. Tanto así que la boletería se agotó.

33.000 boletas vendidas para el clásico América vs. Nacional. Tendremos lleno total”, escribió el directivo más importante de “los diablos rojos” que afirmó que a pocas horas de haber salido la boletería para el que para muchos es el ‘superclásico colombiano’, se agotó.

América llega al duelo ante los verdolagas luego de empatar al último minuto al líder Millonarios, lo que le permitió salvar un punto en el estadio El Campín y mantenerse entre los ocho clasificados. Por lo que la mente de los escarlatas está puesta completamente en ganar el ‘superclásico’ ante Nacional y dar un importante paso en busca de la clasificación.

Por su lado, Atlético Nacional logró derrotar el lunes 26 de septiembre a Patriotas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Y antes del clásico con América, viajó a Bogotá para jugar un partido aplazado ante Independiente Santa Fe, el cual quedó empatado (1-1).

Los últimos dos clásicos entre escarlatas y verdolagas han tenido a Atlético Nacional como el ganador, por lo que en América están sedientos de revancha y esperan que con su apasionada hinchada puedan volver a derrotar al equipo que siempre los americanos le quieren ganar.