Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Millonarios puede decir que está prácticamente clasificado a las finales
Millonarios puede decir que está prácticamente clasificado a las finales - Foto: Oficial @AméricadeCali

deportes

América de Cali hizo la agónica ante Millonarios: fue un partidazo en ‘El Campín’

Los azules continúan su paso firme hacia la clasificación a los cuadrangulares.

Millonarios y América se vieron las caras este sábado en el duelo más destacado de la decimocuarta jornada del campeonato local. Los Azules, motivados por el triunfo de visitante en Barranquilla, llenaron la casa para enfrentar a uno de sus clásicos rivales, que necesitaba la victoria para consolidarse al interior del grupo de los ocho.

Alexandre Guimaraes, técnico del cuadro escarlata, se mostró optimista antes del partido, destacando que el mal momento de los suyos ha pasado y ahora solo esperan acumular buenas sensaciones para conseguir la clasificación lo más rápido posible. “Estamos a mitad de camino de lo que todos queremos, hemos ido evolucionando en varias facetas de juego. Tenemos los partidos con Millonarios, Nacional y Cali, el ir alcanzando estos niveles de producción da optimismo para que esto cuaje con los puntos”, señaló.

Ante la necesidad de los puntos, lo que intentó América fue salir a arrollar a su rival y lo hizo con un aviso en el arco de Juan Moreno antes del primer cuarto de hora. Tanta fue la insistencia de los rojos que al 22′ lograron abrir el marcador a través de una jugada colectiva.

Daniel Hernández se combinó con Adrián Ramos y luego la cedió a un Carlos Sierra que vive ‘dulce’ cuando juega en la capital. Pero el volante la dejó pasar y así habilitó a Juan David Pérez para que definiera al primer palo, decretando el 1-0 a favor del visitante.

Ese fue el golpe que provocó que Millonarios se sacudiera y buscara rápidamente el gol de la paridad, que no podía venir por otro camino que por el de su mejor jugador en lo que va de semestre. El canterano Carlos Andrés Gómez la recibió al borde del área, eludió a dos defensores y sacó un latigazo de zurda que se metió en el ángulo izquierdo de Diego Novoa.

‘El Campín’, que hasta ese momento estaba impaciente, estalló en un nuevo grito de gol de la joven ‘joya’ que le ha sabido quitar el protagonismo a Macalister Silva y Daniel Ruiz con su desparpajo y agresividad a la hora de atacar por las bandas.

Para la segunda parte el dominio fue azul, algo que era de esperarse por la posición en la tabla y las recientes presentaciones de los dirigidos por Alberto Gamero. No obstante, América se supo replegar bien en defensa y apeló al contragolpe que puso a sudar a Millonarios en un par de ocasiones.

Cuando estaba viendo que el partido se le enredaba, Gamero echó mano del banquillo e ingresó a Jader Valencia, que sería minutos después el autor del gol con un cabezazo a la base del palo después de otra jugada colectiva de las que el cuadro embajador ha acostumbrado a su hinchada.

Ese fue un jarrón de agua fría para la ‘Mechita’, que inmediatamente empezó a sufrir más que jugar el partido. Millonarios se convirtió en una tromba y le pasó por encima haciendo uso de las incontables herramientas creadas estrategicamente por Gamero para consolidarse como líder único y primer clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2022-II.

En el tramo final del encuentro se mostró una roja, al defensor Brayan Vera del América por agresión a Israel Alba. Sin embargo, rápidamente el juez Nicolás Gallo hizo revisión del VAR y determinó que solo era causal de una amarilla. Esa decisión no parecía cambiar el desenlace del partido, hasta que en el último minuto llegó la igualdad. Un centro de Deinner Quiñónes dentro del área fue cazado por la cabeza de Daniel Mosquera, que la mandó al fondo de la red, silenciando al ‘Campín’ que ya festejaba.

Ahora Millonarios alistará maletas para regresar a Barranquilla, donde este miércoles disputará la primera final de la Copa Betplay ante un Junior de Barranquilla golpeado por la crisis de resultados.