Home

Deportes

Artículo

América vs. Millonarios, Fecha 14 de la Liga BetPlay I-2022. Foto: Dimayor
De los últimos cinco enfrentamientos entre rojos y azules América ganó dos, Millonarios uno y empataron otros dos. | Foto: Dimayor

Deportes

Liga Betplay: América, sin sus hinchas, por la victoria ante un Millonarios invicto como local

Un verdadero clásico se vivirá este sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

24 de septiembre de 2022

Este sábado 24 de septiembre se vivirá un verdadero clásico del fútbol colombiano entre dos de los equipos más grandes y con mayor hinchada en el país. Desde las 4:30 p. m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se verán las caras Millonarios y América en un duelo de dos equipos con muy buen presente y una larga historia de rivalidad.

América de Cali llega a este clásico ubicado en el quinto puesto de la tabla con 21 puntos, por lo que la clasificación no la ve lejos y los tres puntos ante el equipo ‘embajador’ en Bogotá, serían claves para que los rojos comiencen a pensar en los cuadrangulares finales.

El rojo viene de empatar sin goles en condición de local ante Deportes Tolima y ahora tendrá que enfrentar tres duros partidos consecutivos ante sus tres históricos clásicos rivales. Primero, Millonarios en Bogotá, luego, Nacional en el Pascual Guerrero y, finalmente, el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca que fue sancionado por la Dimayor en las últimas horas.

Y aunque América suele sentirse como local en el estadio El Campín gracias a su gigantesca hinchada en Bogotá, para este sábado las autoridades locales y Millonarios comunicaron que está prohibido el ingreso de hinchas escarlatas. Por lo que el clásico de la fecha 14 de la Liga Betplay tendrá que jugarse con solamente hinchas azules en las tribunas.

Los Millonarios vs. América de los últimos semestres han sido muy disputados y siempre juegos muy entretenidos. De los últimos cinco enfrentamientos los “diablos rojos” ganaron dos compromisos, dos más terminaron en empate y solamente uno ganó el equipo “albiazul”.

Millonarios, por su parte, llega demostrando que es actualmente el mejor equipo del país. Los azules son primeros de la tabla con 27 puntos y no han perdido ningún partido en condición de local. Por lo que en caso de que derroten este sábado a “la mechita”, podrán confirmar ser el primer clasificado a los cuadrangulares finales. Lo que les permitirá enfocarse en la final de la Copa Colombia que disputarán ante Junior de Barranquilla.

América no convocó a Juan Camilo Portilla, ¿la razón?

América llega luego de empatar cero a cero el pasado miércoles en el estadio Pascual Guerrero ante el Deportes Tolima. En ese partido, Juan Camilo Portilla, uno de los jugadores más importantes en el esquema de Alexandre Guimarães, recibió su quinta amarilla, por lo que tenía que pagar una fecha de sanción.

Sin embargo, como los diablos rojos prestaron a su arquero Joel Graterol a la selección venezolana y el reglamento de Dimayor le permitía al equipo escarlata poder contar con Portilla para el juego ante Millonarios en el estadio El Campín. De este modo, el volante pagaría su sanción en la fecha siguiente.

Pero el entrenador de ‘la Mechita’ prefirió hacer cumplir a Portilla la sanción este sábado, por lo que no lo convocó para viajar a Bogotá y enfrentar a Millonarios. De esta manera, América limpia la sanción de su jugador y podrá contar con él sin ningún problema en el “superclásico colombiano” ante Atlético Nacional, que se jugará el domingo 2 de octubre en el estadio Pascual Guerrero.

Y aunque muchos pedían que Portilla estuviera contra Millonarios, ya que cuando no estuvo el equipo se vio muy mal y perdió en su visita con el Independiente Medellín, el cuerpo técnico escarlata decidió priorizar el clásico ante Nacional y hacer que el futbolista no esté convocado, pese a que el reglamento lo permitía.

América de Cali publicó este viernes su lista de viajeros a la capital de la República, donde se encuentran como principales ausencias Portilla y Graterol, pero contará con su capitán e ídolo Adrián Ramos.