deportes

El mensaje de Tulio Gómez que ilusiona a la hinchada del América de Cali

El máximo accionista de los ‘diablos rojos’ ilusionó a los hinchas con lo que se viene para la siguiente temporada.


La hinchada de América de Cali es una de las más grandes del país y de las más reconocidas en el continente, razón por la que normalmente los fanáticos rojos están acostumbrados a ver en su equipo grandes jugadores y al equipo peleando los primeros puestos del campeonato. Sin embargo, durante 2022, una sanción de la Dimayor afectó el funcionamiento normal del equipo escarlata.

“La Mechita” no pudo hacer ninguna contratación de futbolistas por una suspensión que pasó del Tolima a la Dimayor y de la Dimayor a la Fifa, ya que por la contratación de Rafael Carrascal en el año 2019, cuando aún tenía contrato con el equipo vinotinto, el rojo sufrió una fuerte amonestación que lo tiene pasando por año un complicado.

Ante esta situación, se refirió el máximo accionista del equipo Tulio Gómez en una entrevista para La Banda Deportiva de RCN Radio. Según el directivo más importante de los americanos, para el año que viene el club se está preparando para poder contratar adecuadamente y reponer lo que no se pudo hacer por la sanción durante 2022.

“Ese cuentico de que plata no hay… Pues en 2023 que digan que plata sí hay”, dijo contundentemente Tulio Gómez en la entrevista, lo que genera gran ilusión dentro de la gigantesca hinchada roja.

El comentario surge porque muchos hinchas del América han criticado al directivo en años anteriores por tener una política de contratar jugadores económicos y libres, en lugar de grandes estrellas y costosos futbolistas. En temporadas anteriores se hizo popular la frase de Tulio Gómez “plata no hay” cada que le preguntaban por una posible contratación de una figura para los rojos.

Además, el máximo accionista de los diablos rojos aseguró que desde ya la institución está trabajando para tener un buen plantel que le permita al América competir por el título durante la próxima temporada. “Estamos trabajando en ello. Tampoco podemos crear falsas expectativas, pero sí vamos a buscar tener un equipo competitivo”, dijo Gómez en la entrevista en RCN.

Y aunque el directivo escarlata no dio ningún nombre de algún refuerzo que quiera para el equipo en el año 2023, el mensaje sí ilusiona a los hinchas que no están conformes ni con la plantilla actual ni con los resultados del último año. Por lo que esperan que los diablos puedan hacer grandes contrataciones que les permitan soñar pronto con la estrella 16.

América de Cali no clasificó a los cuadrangulares finales durante el primer semestre del campeonato y aunque no pudo contratar jugadores para la actual Liga BetPlay, sí “repatrió” al director técnico Alexandre Guimarães, que ya había sido campeón con ‘la mecha’ hace apenas tres años.

En el actual campeonato, América ha disputado cinco partidos, de los cuales empató cuatro y ganó uno. Lo que lo tiene con siete puntos en el puesto 13 de la tabla de posiciones. El próximo domingo recibirá en el estadio Pascual Guerrero al Junior de Barranquilla en uno de los partidos más atractivos de la fecha.