deportes

Néstor Lorenzo no tendrá nuevo integrante para el cuerpo técnico de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un mensaje en el que aclara que no habrá otra parte del ‘staff’ del estratega argentino.


El proceso de la Selección Colombia al mando de un viejo conocido como Néstor Lorenzo está a punto de comenzar. Desde ya, y faltando casi un mes para su primera prueba, en la que se medirá a un rival centroamericano en un partido amistoso, la expectativa es alta para los amantes de la Tricolor, que esperan ansiosos por un cambio radical de lo que han sido los anteriores procesos, los cuales no han dejado gratos resultados con la dirección de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

Por el momento, muchas son las especulaciones que se han generado en torno a este nuevo camino del equipo nacional, pero gran parte del país parece estar conforme con lo realizado desde que el argentino asumió el cargo, donde se le ha visto sumamente activo visitando los estadios de Colombia y haciendo un estudio sobre los jugadores del torneo local que podrían entrar en ese primer listado de su era.

De izquierda a derecha (Valentino Dressino, Leandro Javier Jorge, Fernando Allocco, Iván Novella, Néstor Lorenzo, Ramón Jesurun, Luis Amaranto Perea y Andrés Tamayo).
De izquierda a derecha: Valentino Dressino, Leandro Javier Jorge, Fernando Allocco, Iván Novella, Néstor Lorenzo, Ramón Jesurún, Luis Amaranto Perea y Andrés Tamayo. - Foto: Federación colombiana de fútbol

A su vez, se ha trasladado a Europa en las últimas semanas para tener conversación cercana y directa con los futbolistas que son parte de esa columna vertebral, casi fijos, pero que por razones de peso mayor tendrán que estar ausentes, como es el caso de Yerry Mina, de quien se confirmó recientemente una lesión que podría significarle alrededor de ocho semanas para su recuperación.

Así las cosas, otros nombres son los que han surgido para la primera citación de Lorenzo, como el arquero de Millonarios, Álvaro Montero, o el volante azul, Daniel Ruiz; asimismo, el otro jugador en el radar es Kevin Mier de Atlético Nacional, entre otros que podrían ingresar en esa lista, como Diego Valoyes, Rafael Carrascal y John Arias. Todos revelados por el periodista de ESPN, Julián Capera a través de su canal de YouTube.

Así las cosas, el entorno de la Selección sigue siendo un tema especulativo y al que en las últimas horas se sumó un rumor que hablaba de un nuevo refuerzo para el cuerpo técnico en el equipo nacional. Se trataba de Daniel Tílger, exdelantero argentino con paso por el fútbol colombiano.

“Dialogamos con Daniel Tílger y le preguntamos sobre la posibilidad de que venga a ser el entrenador de delanteros al lado del profesor Néstor Lorenzo. Nos contó que es real: ‘Hablé con Néstor de ese tema, hay la posibilidad, pero ahora no está con ese tema, lo mirará más adelante. Ahora tiene las convocatorias de los partidos amistosos, pero sí hemos hablado’. No es prioridad, para el año entrante”, fue la versión de ‘El VBar’ de Caracol.

Sin embargo, Carlos Antonio Vélez, sobre las primeras horas de la tarde, utilizó su cuenta personal de Twitter para desmentir dicha información: “No es cierto lo de Daniel Tílger para la @FCFSeleccionCol... ¡saldrá un comunicado al respecto! De los mismos autores de “Gareca técnico de Colombia”... ¡Lorenzo ni ha pensado en eso!”.

Finalmente, lo escrito minutos antes por el comunicador de RCN fue confirmado en un breve mensaje por las redes de la Selección Colombia, quienes sentenciaron que el nombre de Daniel Tílger no aparecía en el radar: “La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ratifica que el cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo está debidamente conformado según las exigencias necesarias y que por el momento no existe el interés de sumar un nuevo integrante”.

Partidos amistosos de la Selección Colombia

Colombia vs. Guatemala

Ciudad: Nueva Jersey, Estados Unidos

Hora: Por definir

Fecha: 24 de septiembre de 2022

Estadio: Red Bull Arena

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos

Hora: Por definir

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Estadio: Levi’s Stadium