fútbol

Más grave de lo pensado: Everton preocupa con mala noticia sobre la lesión de Yerry Mina

El tiempo de recuperación será mucho mayor a lo que se rumoraba.


Dos salidas y dos derrotas es el balance del Everton en el arranque de la Premier League, una situación más que preocupante, sumado a los dos jugadores lesionados en la defensa después del primer juego de la temporada ante Chelsea. Ben Godfrey, ya operado del peroné, y Yerry Mina, con problemas en el tobillo, estarán un buen tiempo fuera de las canchas.

Luego de la derrota ante Aston Villa en la segunda jornada de la Premier League, el técnico Frank Lampard se refirió al tema la defensa, disminuida por la lesión de dos piezas claves para el once titular. En el caso del colombiano, quedaba la esperanza de que no fuera tan grave su problema, sin embargo, desde Inglaterra informan que serán mínimo dos meses.

“Yerry Mina estará fuera durante ocho semanas por una lesión en el tobillo sufrida el primer fin de semana de la temporada, dijo el técnico del Everton, Frank Lampard”, publicó en su cuenta de Twitter Paul Joyce, periodista de The Times en Inglaterra.

Aparte de las dos semanas de baja, también hay que tener en cuenta el tiempo de readaptación física, lo que implica que Mina solo regresará hasta finales de agosto, perdiéndose el primer cuarto de la temporada en la Premier League y, de paso, los dos amistosos de la Selección Colombia frente a Guatemala y México.

Néstor Lorenzo, entrenador de la Tricolor, esperaba contar con el caucano y los principales referentes del equipo en los últimos años, sin embargo, ya tendrá que ir tachando el nombre de Yerry como una alternativa para la defensa, recordando que el zaguero tampoco estuvo en el final de las Eliminatorias a Catar por un problema físico que incluso lo sacó de la convocatoria antes de viajar a Argentina en la fecha Fifa de febrero.

Pesadilla con las lesiones

Lesión de pantorrilla/espinilla, ruptura muscular, lesión en la ingle/pelvis, distensión muscular del muslo, lesión de rodilla, tendón de la corva y diversos golpes son algunas de las lesiones del defensa central desde que llegó al Everton en 2018 como consecuencia de su gran actuación en el Mundial de Rusia.

La temporada pasada fue quizá la más complicada de su travesía en Europa, con solo 13 partidos disputados de los 38 que conforman la Premier League. Esa es otra de las razones por las que en Everton dejan de considerarlo una pieza indispensable en el andamiaje de la zona defensiva.

SEMANA conoció que, durante sus vacaciones, Yerry Mina visitó al doctor Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva y médico personal en WakeUp en Medellín, para fortalecer los problemas en su aductor, glúteo e isquiotibial, con la ilusión de evitar lo que se terminó confirmando este domingo, una nueva temporada de ausencia en las canchas.

Yerry Mina sufrió lesión en su primer juego de Premier League
Yerry Mina sufrió lesión en su primer juego de Premier League - Foto: Getty Images

Esta noticia, además, trunca la intención del Everton por buscarle salida en este mercado, pues es casi imposible que un club dentro o fuera de Inglaterra apueste por hacer una oferta para el colombiano si lo podrá usar recién hasta el mes de octubre.

El Daily Mail había informado esta semana que Mina hacía parte de la lista de posibles salidas, sin embargo, ahora está prácticamente confirmado que continuará en Inglaterra al menos hasta finales de este 2022.

De acuerdo con la versión, en la cúpula del Everton tenían pensado un ‘revolcón’ en la nómina, que empezó con la venta de Richarlison al Tottenham, baja sensible que será difícil de reemplazar para el cuerpo técnico. Ese mismo camino del brasileño lo podría haber tomado el de Guachené, acompañado de otros jugadores de menos relevancia en el once inicial. “Cinco jugadores del primer equipo podrían abandonar el Everton este verano”, entre los que se encuentra Mina, Allan, Andre Gomes, Michael Keane y Jean-Philippe Gbamin.