Home

Deportes

Artículo

Blanco fue reemplazado en el segundo tiempo, a pesar que quería seguir jugando
Blanco fue reemplazado en el segundo tiempo, a pesar que quería seguir jugando | Foto: Captura Win Sports

Deportes

VIDEO | Jugador del Bucaramanga perdió un diente tras recibir rodillazo en partido

La insólita situación se produjo durante el partido del Leopardo ante Unión Magdalena.

13 de agosto de 2022

El arranque de la fecha 7 de la Liga BetPlay dejó un detalle anecdótico durante el primer tiempo del partido entre Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena en el estadio Alfonso López.

Cristian Blanco, futbolista del cuadro Leopardo, recibió un fuerte golpe en la boca y terminó sin uno de sus dientes, situación que desató una ola de memes en las redes sociales.

En la disputa de una pelota, Blanco se barrió, con la mala fortuna de estrellarse de frente con la rodilla de James Castro, jugador del conjunto rival. Después de unos segundos en el suelo, el defensor se levantó y ante las cámaras quedó registrada la pérdida de una de sus piezas dentales.

Aunque el afectado continuó disputando el partido, para el segundo tiempo decidió iniciar desde el banquillo. La transmisión oficial lo mostró nuevamente mientras hablaba con un compañero sobre lo sucedido, dejando en evidencia el estado de su dentadura luego del fuerte choque con el rival.

Afortunadamente su salida no causó problemas para el Bucaramanga, pues el solitario tanto de Dayro Moreno fue suficiente para quedarse con los tres puntos ante uno de los equipos que mejor inició en el campeonato. Apenas a los seis minutos de juego, un remate lejano de Diomar Díaz fue atajado por el arquero Bejarano, que le dejó el rebote servido al goleador para que solo la tuviera que empujar.

Gracias a este triunfo, el conjunto Leopardo ascendió hasta la casilla número 12 con 7 puntos, aunque deberá esperar el complemento de la fecha para poder acomodarse en la tabla. Unión, por su parte, acumuló la segunda derrota del campeonato y pone en peligro su segundo lugar, permitiendo que Millonarios pueda sacar ventaja si sale bien librado de la visita a Rionegro Águilas este domingo.

”Partido de correcciones”

Armando Osma, entrenador del Bucaramanga, felicitó a sus dirigidos por conseguir la segunda victoria del campeonato, tres puntos que les permiten respirar y soñar con una nueva clasificación a cuadrangulares. Aparte de los objetivos de este torneo, el Leopardo tiene altas posibilidades de llegar a Copa Sudamericana por la vía de la reclasificación, lo que de ahora en adelante será un objetivo claro para la plantilla.

Osma aseguró que ante Unión Magdalena fue un “partido de correcciones”, en el que sufrieron por los mismos errores mostrados hasta ahora. “Habíamos presupuestado que iba a ser un partido duro. Vimos tres videos de ellos hasta el último segundo de cada partido, es un equipo bien trabajado, fuerte en el duelo”.

“Los sorprendidos éramos nosotros porque nos fuimos muy rápido ganando el partido. La reacción del Unión fue buena y empezaron las fricciones, las pérdidas de tiempo. Le sacamos buen provecho a la organización del equipo”, completó el ‘Piripi’.

La consigna es “regresar al camerino ganando cuando jugamos de local”, algo que se logró muy rápido con el tanto de Dayro. “Con un jugador con la boca destrozada, que no quería salir, pero yo lo cambié porque se la pasaba era mirándose el labio toda la noche”, explicó sobre la situación de Cristian Blanco.

Lo único que Osma le reprochó a su equipo es la expulsión de Francisco Meza en el segundo tiempo, una baja que se sintió inmediatamente sobre el campo, teniendo en cuenta que Unión también se había quedado con 10 hombres y el partido parecía tranquilo hasta el momento que el defensor central, que llegó de Santa Fe, vio la tarjeta roja. “Fue un cambio total de estructura, teníamos pensado ciertos tipos de cambios y terminó siendo puras correcciones de posiciones. Hoy celebramos nosotros porque ganamos nuestro segundo partido de local, a pesar que no fue un buen juego”, concluyó.