Home

Deportes

Artículo

Yeison Gordillo se encuentra a la espera de definir su situación con San Lorenzo
Yeison Gordillo se encuentra a la espera de definir su situación con San Lorenzo | Foto: Prensa Santa Fe

Deportes

¿Qué falta para que Yeison Gordillo firme su regreso a Santa Fe?

Los hinchas cardenales han desbordado las redes sociales esperando noticias en el mercado de jugadores libres

2 de agosto de 2022

Independiente Santa Fe no ha pasado por la mejor temporada en este año 2022. Durante el primer semestre se quedó fuera de los cuadrangulares en la última fecha y en este apenas ha logrado ganar un partido de los cuatro disputados hasta ahora.

Es por eso que la tensión entre la hinchada y el club se ha hecho cada vez más grande. Eduardo Méndez, presidente de la institución capitalina, se encuentra en el ojo del huracán por los refuerzos que llegaron en este segundo torneo del año, en comparación a la cantidad de jugadores que se fueron antes del inicio del ciclo de Alfredo Arias al frente de la dirección técnica.

Jugadores como Francisco Meza, José Ortíz, Jhon Velásquez y Juan Sebastián Pedroza abandonaron el equipo en el más reciente mercado, situación que dejó con muy pocas herramientas al estratega uruguayo. Aunque en principio Arias dijo estar contento con el plantel, la presión de los resultados y el rendimiento sobre el campo de juego ha provocado que tengan que salir en busca de algunos jugadores más para reforzar la nómina.

Carlos Moreno, lateral derecho de 30 años, se sumó hace unos días en calidad de libre, por lo que solo podrá ser inscrito durante la semana del 15 de agosto, en la que Dimayor abre una corta ventana para futbolistas sin contrato. En esa fecha espera el León dar otro golpe en la mesa con el regreso de uno de los campeones de Copa Sudamericana en 2015, el volante caucano Yeison Gordillo, de pasado reciente en el fútbol argentino.

Gordillo se encuentra en Colombia desde hace algunas semanas, producto de inconvenientes económicos con San Lorenzo, club dueño de su pase. Producto de demoras en el pago del salario, el mediocampista decidió retirarse de la disciplina del Ciclón y entrenar por su cuenta mientras define su futuro.

Durante esas semanas de parón, Gordillo visitó la sede de Santa Fe en Tenjo y estuvo entrenando un par de días con sus excompañeros, sin embargo, todo hacia parte de una visita amistosa y, hasta entonces, una muy lejana posibilidad de contratarlo. Aunque la situación con San Lorenzo nada que se resuelve, ahora Yeison si se plantea volver a la capital para retomar el ritmo de competencia, aunque solo lo haría por un semestre y resignando una cantidad importante de dinero.

En ese orden de ideas, el caucano tendría que resolver su situación contractual con el equipo argentino antes del 19 de agosto, fecha límite para inscribir jugadores libres ante Dimayor. Si en las dos semanas que faltan, San Lorenzo y Gordillo rompen el contrato, los Leones tendrán vía libre para negociar e incluirlo en la nómina, de lo contrario, será imposible su regreso.

Tanto el presidente Méndez como el técnico Arias han deslizado la posibilidad de hacer algún movimiento en el mercado de libres para reemplazar la salida de Pedroza y el nombre de Gordillo aparece como una oportunidad inmejorable de reforzar una zona del campo golpeada en los últimos días.

Ahora al Expreso Rojo no le queda nada más que esperar a que su objetivo logre romper el vínculo con los argentinos y, de ese modo, poder ponerle las condiciones salariales sobre la mesa para los meses que faltan hasta diciembre. Por supuesto hay otros equipos colombianos que entran en las cuentas, como el propio Tolima del que salió el año pasado, pero Méndez y su comitiva apelan al cariño de Gordillo por la afición y todo lo que vivió entre 2015 y 2018.

Durante su paso en Bogotá, el caucano ganó dos títulos nacionales (Copa Colombia y liga), además de dos internacionales que representan los logros más importantes de su carrera con la Sudamericana en 2015 y la Copa Suruga Bank en 2016.