Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Sebastián Pedroza era uno de los habituales titulares de Santa Fe en este 2022
Juan Sebastián Pedroza era uno de los habituales titulares de Santa Fe en este 2022 - Foto: Dimayor

deportes

Santa Fe pierde una de sus figuras en pleno campeonato; se va al fútbol árabe

La noticia no ha caído nada bien entre los hinchas del conjunto cardenal.

Independiente Santa Fe enfrenta este viernes un nuevo problema en la previa al viaje a Barranquilla para enfrentar a Junior por la fecha 4 de la Liga Betplay, pero el conjunto cardenal perderá a uno de sus jugadores más importantes en el centro del campo a raíz de una oferta que llegó desde el medio oriente.

Juan Sebastián Pedroza, futbolista de 23 años nacido en la entraña del club, alista maletas para viajar a Arabia Saudita, donde firmará contrato por un año con su nuevo club, el Al Batin FC, en condición de préstamo hasta mediados de 2023.

La noticia tomó por sorpresa a todos los hinchas santafereños, que ya estaban preocupados con la nómina corta para afrontar el reto de regresar a los cuadrangulares en este torneo. Sin Pedroza en la nómina y con la reciente salida de Yeiler Góez al Pereira, el expreso rojo tendrá que confiar en Carlos Sánchez y Harold Rivera como la base de ese mediocampo ya golpeado en el último semestre por la ausencia de Alexander Mejía, que terminó regresando a Nacional para salir campeón del primer semestre.

Lo cierto es que la preocupación de los aficionados está centrada en la cantidad de jugadores que perdieron en este mercado de pases, encabezados por Francisco Meza, Jhon Velásquez, José Ortíz, el retiro profesional de Yulián Anchico y ahora el préstamo de uno de los canteranos que se había ganado el puesto en el primer equipo.

Aparte de perder a su volante titular, Santa Fe difícilmente podrá reemplazarlo, pues al no tratarse de una venta al exterior, el cupo queda perdido, recordando que el nacido en Carmen de Apicalá ya había disputado los tres partidos del León en lo que va del segundo semestre. Si Alfredo Arias, y sobre todo el presidente Eduardo Méndez, quieren reemplazarlo, tendrán que buscar en el mercado de jugadores libres en el que se erigen posibilidades de pasado cardenal como Daniel Torres y Yeison Gordillo.

Reto: volver a cuadrangulares

La salida de Pedroza ya había sido avisada desde el fin de semana, cuando quedó fuera del once titular reemplazado por Harold Rivera. Aunque al final del partido ante Cortuluá (1-0) ingresó para dar una mano en materia ofensiva, todo encajó este viernes cuando los hinchas se enteraron de su despedida, al menos hasta mediados del próximo año.

Con ese panorama, el cuadro cardenal visitará al Junior de Barranquilla este fin de semana. “Sin duda quiero que el equipo juegue más. Anhelo que tengan más protagonismo con la pelota. Hay que mejorar muchos aspectos, pero el equipo día a día está convencido de esa idea”, indicó el técnico Arias en declaraciones desde la sede de Tenjo hace un par de días.

Pese a las dudas de la hinchada por la falta de refuerzos, el uruguayo está convencido de tener material suficiente para pelear por el título a final de año. “Tengo confianza de que podemos ser competitivos, confío mucho en el plantel que tenemos. Uno debe ser consciente y analizar qué tengo y qué construyo sobre eso”, advirtió.

Arias le pidió apoyo a la afición para los próximos partidos, mientras encuentra el engranaje perfecto de las piezas. “Confíen en que los jugadores y yo sabemos que tenemos que jugar mejor, que tenemos que defender mejor y tenemos que atacar mejor. Nosotros no nos engañamos con haber ganado el otro día. Sabemos que esto depende de entrenar y esforzarse todos los días”, dijo.

“Tengo confianza de que podemos ser competitivos”, recalcó al respecto de las posibilidades que tienen de pelear con equipos de más cartera y jugadores como Nacional, Tolima y el rival de este sábado, el Junior de Juan Cruz Real y Carlos Bacca.

Noticias relacionadas