Home

Deportes

Artículo

BOGOTA - COLOMBIA, 21-03-2022: Independiente Santa Fe y Atletico Bucaramanga, en partido de la fecha 12 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Independiente Santa Fe and Atletico Bucaramanga in a match of the 12th date for the BetPlay DIMAYOR I 2022 League at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Wilson Morelo continuará siendo el principal referente del elenco capitalino | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Deportes

Refuerzos no, salidas sí: la lista de jugadores que se van de Santa Fe sigue creciendo

El equipo cardenal hace trabajos de pretemporada con lo que le queda de nómina.

15 de junio de 2022

Independiente Santa Fe está camino a completar su segunda semana de entrenamientos bajo las órdenes de Alfredo Arias, técnico de origen uruguayo que llegó como respuesta a los pobres resultados del conjunto cardenal en la primera parte del año.

A medida que han pasado los días, los trabajos en la sede de Tenjo han sufrido bajas considerables por decisión de la junta directiva sobre la salida de algunos jugadores. Aunque Arias ya lleva un buen tiempo de haber sido oficializado por el club, sus decisiones aún no se han visto reflejadas en la llegada de refuerzos para el próximo campeonato que empezará a más tardar el domingo 3 de julio.

Aparte de esos jugadores ya mencionados, hay que sacar de la cuenta a Yulián Anchico, que decidió tomar el retiro para dedicarse a un puesto en las divisiones menores del club, sumado del defensor José Ortiz, que no renovó su contrato al parecer por algunos actos de indisciplina en sus últimos meses al servicio de Santa Fe.

Esta semana, el éxodo cardenal ha continuado con la desvinculación del volante Leonardo Pico, que llegó a un acuerdo con Once Caldas y próximamente estará listo para unirse a entrenamientos tras los exámenes médicos.

Jhon Velásquez, que viste la número 10 del equipo bogotano, será otro de los señalados a salir en este mercado de pases. El volante se encuentra trabajando con su representante para tomar la mejor decisión a futuro, que podría estar en otro equipo de la capital o en una salida al exterior que ha ido tomando fuerza con el paso de las horas.

En ese orden de ideas, son nueve jugadores en total los que se han desprendido de Independiente Santa Fe de cara al segundo semestre y podrían ser más si llega alguna oferta convincente en los próximos días.

¿Y los refuerzos?

El problema es que los sustitutos de esos futbolistas que salieron aún no han sido confirmados, por lo cual el cuerpo técnico de Alfredo Arias no ha podido empezar a planificar el debut ante Equidad en la primera fecha del campeonato. Sin Meza, Malagón y Ortiz, Santa Fe se encuentra escaso de defensores centrales, lo que representa un ‘dolor de cabeza’ extra para la pretemporada.

Esta demora en la llegada de los nuevos jugadores respondería a los quebrantos de salud a los que ha estado sujeto el presidente Eduardo Méndez. Desde el club no han emitido ninguna comunicación al respecto del estado del dirigente, pero en la última semana ha estado alejado de sus labores en las oficinas del equipo.

La lista de bajas ha crecido exponencialmente este mes de junio y no así la llegada de refuerzos, lo que empieza a preocupar a los aficionados. Lo único que aparece actualmente en las redes sociales de Santa Fe es la campaña de abonos que, dadas las circunstancias, se ha movido de manera muy lenta por el escepticismo de lo que pueda pasar en el remate de este 2022.

Méndez aseguró al final del semestre pasado que la intención era conformar un plantel competitivo para volver a pelear por los títulos y el ingreso a competencias internacionales, sin embargo, Alfredo Arias ha tenido que trabajar con lo que tiene a la mano y los jugadores de la cantera que ha decidido convocar a entrenar con el primer equipo.