Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez contó algunos hechos que le contaron sus fuentes al interior del equipo bogotano
Carlos Antonio Vélez contó algunos hechos que le contaron sus fuentes al interior del equipo bogotano. | Foto: Dimayor /// Revista Semana

Deportes

Carlos Antonio Vélez destapa escándalo protagonizado por jugadores de Santa Fe

Ya empezaron las salidas en el conjunto cardenal, de cara al segundo semestre del 2022.

20 de mayo de 2022

Luego de la dolorosa eliminación de los cuadrangulares de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe ya trabaja en la construcción de la plantilla para el segundo torneo bajo el mando del técnico uruguayo Alfredo Arias, quién llegará este viernes 20 de mayo a la capital para conocer a los jugadores y cerrar los detalles del contrato.

En principio, el ex Deportivo Cali firmará por un año y medio con los leones, es decir, hasta diciembre del año 2023. La idea de la junta directiva es regresar a los buenos tiempos, cuando técnicos internacionales como Gustavo Costas y Gerardo Pelusso estuvieron con la institución.

El propio presidente Eduardo Méndez ya manifestó que uno de los aspectos que más atrajeron de Arias fue la disciplina, algo que, según versiones, ha estado faltando en Santa Fe.

Los partidos transcurrieron y Santa Fe no volvió a perder por liga, pero no le alcanzó para meterse en los cuadrangulares. La reacción de Méndez fue casi inmediata y por eso se hizo el nombramiento de Alfredo Arias, a menos de una semana de haber consumado el décimo lugar en la tabla de posiciones.

Oscuro panorama

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo en Colombia, sacó a la luz este viernes un par de situaciones poco conocidas sobre los actos de indisciplina en los que han incurrido futbolistas de Santa Fe y, de paso, confirmó la primera salida del cuadro cardenal para el 2022-II.

“En Santa Fe hay un grupito de cinco o seis dedicado a lo de siempre. Me imaginé que eso ya había sido superado, pero no. Incluso hay una anécdota, algunos jugadores de Santa Fe viven en un apartamento de un jugador que fue de Millonarios y que ahora vive fuera del país”, cuenta Vélez.

De acuerdo con la información, el dueño del domicilio “recibe quejas todos los días del edificio a contarle que había escándalo en el apartamento. Es increíble, yo creo que eso ya había sido superado”.

Aunque el comunicador no detalló de qué se trataba la inconformidad de la administración con los inquilinos del apartamento, más adelante habló del alcohol y la fiesta. “Tienen para chupar toda la vida, hasta los 90 años para chupar y, sin embargo, cuando están en competencia, la disciplina no aparece”, lanzó.

“Afortunadamente, el señor que llega parece que tiene la rienda cortica”, apuntó Vélez, haciendo referencia a la llegada del uruguayo como nuevo entrenador. “Santa Fe tiene ya una salida confirmada que fue la de (Francisco) Meza, que estos días pidió un permiso para irse a México” y la respuesta de los directivos fue que esperara hasta conocer al técnico entrante.

Carlos Antonio asegura que Meza “entendió que no le daban el permiso y que era eso una ‘cachetada’ a un esclavo. Entonces presentó renuncia y lo reemplazarán”.

Por ahora, el club no ha confirmado oficialmente la salida del defensor central, que regresó este año procedente de Tigres (México) tras una larga lesión en la rodilla. Aunque se recuperó y estaba siendo titular, tomó la decisión de irse sin conocer a Alfredo Arias, que ahora tendrá que buscar un zaguero de experiencia, aparte de las necesidades que pueda identificar en los primeros días al frente de la institución.

Para Santa Fe, inicia una pretemporada que será más corta de lo normal, pues el segundo torneo inicia en la primera semana de julio, a raíz del ajustado calendario que diseñó Dimayor bajo la obligación de terminar antes del Mundial de Catar 2022.