Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Con un rendimiento del 42%, Cardetti se va del club bogotano
Con un rendimiento del 42%, Cardetti se va del club bogotano - Foto: @SantaFe

deportes

Exclusivo | Las verdaderas razones de la salida de Martín Cardetti de Independiente Santa Fe

Durante este lunes se dio por terminado el proceso del argentino con el club bogotano producto de los malos resultados.

La debacle en la que se convirtió Independiente Santa Fe durante 2022 llegó este lunes a un nuevo fatídico capítulo, luego de oficializarse la salida del argentino Martín Cardetti de la dirección técnica del club producto de los malos resultados, siendo la derrota en el clásico capitalino 306 el golpe más certero para dicha decisión.

Convocamos a una junta extraordinaria y se determinó finalizar el contrato del técnico Martín Cardetti, de común acuerdo”, señaló en las últimas horas el presidente de la institución capitalina en rueda de prensa oficial.

El presidente del equipo cardenal, Eduardo Méndez, salió a dar la cara por la crisis que sufre la escuadra bogotana y dio detalles sobre el presente y futuro de Santa Fe. Después de anunciar que Cardetti no va más como técnico, informó que Agustín Julio tomará las riendas del equipo momentáneamente, como entrenador encargado.

“A partir de la fecha, Agustín Julio estará encargado. Desde hoy nos ponemos en la tarea de analizar hojas de vida, pero no nos queremos apresurar”, dijo Méndez.

Uno de los detonantes para concretar la salida del entrenador argentino fue la derrota del domingo ante Millonarios en el clásico capitalino, duelo válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2022. Al perder, Santa Fe quedó en el puesto 11 con 22 puntos de 51 posibles y le quedan tres jornadas para conseguir el ingreso al grupo de los ocho.

Sin embargo, SEMANA pudo conocer que al interior del grupo había más razones de peso para que el conjunto cardenal estuviera en una profunda crisis deportiva y los resultados ni el proceso terminaran de ser exitosos.

De manera exclusiva, importantes fuentes dieron a conocer que muchas lesiones de algunos jugadores durante el semestre en curso habían sido inventadas al parecer por el entrenador argentino para no tener en cuenta a los jugadores, como fue el caso específico durante algunos partidos para las ausencias de José Ortiz, Jerson Malagón y Jersson González.

También ocurrió una situación similar con el lateral Dairon Mosquera, pero en este caso fue el mismo jugador el que se habría rehusado a ser convocado inventando una lesión en la previa de un juego en que el cuadro bogotano debió viajar a Medellín, todo producto de la mala relación que se llevaba con Cardetti a título personal.

Otros de los jugadores que, según conoció SEMANA, tampoco mantenían una buena relación con el argentino saliente del banquillo rojo son John Velásquez y Jonathan Herrera, ambos partícipes durante algún tramo corto de la campaña, pero que durante los últimos juegos no tuvieron oportunidades, al parecer por su malestar con el entrenador extranjero.

Wilson Morelo celebrando la primera anotación en el juego ante Bucaramanga.
Santa Fe celebra uno de los goles en la actual campaña de la Liga BetPlay 2022-I - Foto: DIMAYOR

Ahora, el club le apunta al octavo lugar, actualmente ocupado por Atlético Bucaramanga con 24 unidades, tan solo dos más que los cardenales, por lo que la tarea para el equipo no es imposible, pero tampoco tan sencilla.

Para complementar, en la atención a medios se dieron pistas sobre el futuro para el cuadro rojo: “Vamos a buscar lo mejor para Santa Fe, hemos recibido propuestas. Puede ser de mucha experiencia, puede ser nacional o extranjero, no descartamos nada. Vamos a analizar muy bien el que más convenga”, agregó el directivo sobre la elección del nuevo entrenador.

Santa Fe deberá reponerse lo antes posible de tantas emociones porque este sábado recibirá a Jaguares de Córdoba en una de esas tres finales que le quedan para clasificar a los cuadrangulares del Torneo Apertura. Este compromiso dará inicio a las 6:10 p. m. en El Campín y será transmitido por Win Sports+.

Después, el león visitará al Deportivo Cali, otro equipo en crisis, y cerrará la fase del ‘todos contra todos’ en Manizales ante el Once Caldas.