Home

Deportes

Artículo

Johan Arango. Foto: Instagram oficial - 10aranguito
Regresó al FPC para jugar en Jaguares y no duró ni dos meses. | Foto: Instagram oficial - 10aranguito

Deportes

Johan Arango y sus millonarios ingresos con su empresa en Estados Unidos, ¿ahora gana más?

Decidió dejar el fútbol profesional para dedicarse al trading.

25 de abril de 2022

El fútbol colombiano ha dado grandes talentos como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, siendo este último el hombre de moda en el fútbol de Europa por lo que está haciendo con el Liverpool. Y así como ellos, hay muchos jugadores del país que maravillan al mundo con sus cualidades deportivas.

Aunque muchas veces las oportunidades son reducidas, hay algunos que han contado con la suerte de dedicarle su vida al fútbol. Es también el caso de Johan Arango, o por lo menos lo era hasta hace poco tiempo.

“Bienvenido a Jaguares Johan Arango. Confirmamos la contratación del extremo vallecaucano para las competencias Dimayor 2022″, publicó Jaguares de Córdoba a finales de febrero.

Antes de su regreso al FPC, su más reciente experiencia fue en el Deportivo Binacional de Perú, equipo al que llegó a inicios de 2020 tras su paso en 2019 por Universidad de Tamaulipas en México. En su camino internacional también ha vestido los colores del Club Juárez, en México y Al-Batin, en Arabia Saudita en 2018.

En su último año en el exterior, el atacante de 31 años registró 1.563 minutos jugados en 21 partidos por la liga peruana, 17 de ellos como titular y marcó siete goles, misma cantidad de anotaciones en 2020 en los mismos juegos disputados.

“El jugador Johan Arango renunció a la institución por inconvenientes familiares”, indicó en ese momento el club.

Aunque el club expresó que se debía a “inconvenientes familiares”, el caleño de 31 años habría tomado la decisión de ponerle freno a su carrera deportiva para dedicarse a su emprendimiento. Así como lo muestra en sus redes sociales, Arango estaría dedicando todos sus esfuerzos a su empresa de trading que lleva por nombre Skyteam Valle.

Según se pudo conocer por medio de la página web de su empresa, el exjugador de Independiente Santa Fe ganaría mensualmente 12.000 dólares, que en pesos colombianos son aproximadamente 47 millones.

Con este negocio, Johan Arango ha estado en Estados Unidos disfrutando de su vida de exfutbolista en yates como lo muestra en sus redes sociales con sus populares videos bailando y escuchando música, algo que siempre lo acompañó en su carrera deportiva y en más de una ocasión le generó problemas.

Bonilla y su retiro a los 28 años

El sueño de muchas personas es lograr ser fútbol profesional y cumplir con una carrera extensa, ojalá llena de títulos. Pero a veces la vida va cambiando y las prioridades se transforman en otras, como le sucedió a Cristian Bonilla tras varios años cumpliendo su deseo de niño.

Con tan solo 16 años debutó como profesional defendiendo el arco del Boyacá Chicó en febrero de 2010. Y así como jugó su primer partido a una edad algo prematura, de igual manera, le puso fin a su carrera deportiva a los 28 años de edad.

“Ya era algo que venía pensando, no era fácil. Termino pensando en mí, los sueños que tengo como persona y eso tiene más peso. Ya no se sentía lo mismo, el mismo amor y la pasión y tenía que ponerme al frente de mi empresa en Miami. Ya no soñaba igual y por eso me tocaba ser honesto conmigo, la profesión y la gente que está a tu lado. Yo venía haciendo carrera en otra cosa para este momento”, expresó en entrevista con SEMANA.