deportes

Video | ‘El Rubius’ envió su bendición para que Santa Fe sea campeón este año

El famoso youtuber español terminó hablando del cuadro cardenal tras la donación de un esperanzado hincha.


Independiente Santa Fe es uno de los tres equipos grandes de la Liga Betplay que se quedaron fuera de la fiesta de las finales de la Liga Betplay en este primer semestre. Los cardenales tuvieron una gran oportunidad de clasificar en la última fecha, pero el empate ante Once Caldas (2-2) y el triunfo de Bucaramanga y Equidad lo terminaron dejando por fuera.

Esa eliminación, que ya había cobrado la salida de Martín Cardetti, tres fechas antes, también desencadenó en el nombramiento del uruguayo Alfredo Arias como nuevo timonel para el segundo semestre del presente año. Santa Fe ya se encuentra realizando trabajos de pretemporada a la espera de la llegada de los nuevos refuerzos que pidió el cuerpo técnico a la dirigencia encabezada por el presidente Eduardo Méndez.

Hasta ahora lo único que se ha sabido al respecto de la conformación de la plantilla es la salida de 7 jugadores. “Hemos llegado a un acuerdo para dar por finalizada la vinculación con los jugadores: Fernando Coniglio, Ezequiel Aguirre, Jerson Malagón, Harold Gómez y Francisco Meza”, indicó el club por medio de un comunicado oficial el pasado 2 de junio.

A esa lista se unió Yulián Anchico, quien pasará a formar parte de las divisiones menores del club como asesor, además del defensor José Ortiz que terminó contrato y no fue renovado a raíz de presuntos actos de indisciplina que no fueron tolerados por Méndez y su junta.

La bendición de ‘El Rubius’

Lo único que han anunciado como novedad en Santa Fe son los abonos para el segundo semestre, aunque se han movido a una velocidad demasiado lenta ante las dudas de la hinchada respecto a los jugadores que puedan venir y las aspiraciones del equipo en un remate del año en el que solo disputarán el campeonato local.

Por eso una ayudita ‘extra’ es bien recibida. Esta vez vino desde España, específicamente del famoso youtuber ‘Rubius’, que recibió una donación en su canal de Twitch en la que le pedían una bendición para los Leones en este segundo semestre que comenzará a principios del próximo mes.

“Mis bendiciones, os deseo lo mejor”, dijo Rubén Doblas Gundersen, como se llama en realidad el creador de contenido, que lleva muchos años siendo de los streamers más vistos en España y Latinoamérica. “Vais a ganar”, termina el mensaje del ‘Rubius’ que rápidamente fue compartido por los hinchas del cuadro capitalino a través de las redes sociales.

No es la primera vez que un influencer de este nivel se refiere a equipos del fútbol colombiano, pues el año pasado Millonarios también recibió un mensaje de apoyo por parte de ‘Auronplay’ e incluso el club le terminó enviando una camiseta original hasta su residencia en Barcelona.

Días después, Ibai, otro famoso creador de contenido español, mencionó que en Colombia es hincha de Atlético Nacional. “Yo en Colombia soy del Atlético Nacional. Lo reconozco, soy del Atlético Nacional. Así que amigo, bendiciones para el Atlético Nacional que va a ganar el domingo muy fácil al Junior. La verdad es que no hay mucha competencia”, dijo en noviembre del año pasado antes de un partido de los verdolagas por cuadrangulares.

Auron contestó a Ibai horas después de manera contundente y en defensa de Millonarios. “Ibai, con respeto, aquí somos de Millonarios. Lo escuchas o no. Y si tienes algún problema nos liamos a puñetazos. Con respeto y con amor siempre. Pero aquí somos de Millonarios, se respeta”, declaró.

Ahora Rubius se suma a esa lista de famosos internacionales que ‘eligen’ el equipo colombiano del que son hinchas, aunque se encuentren a más de 8000 kilómetros de distancia.