Home

Deportes

Artículo

LEICESTER, ENGLAND - JULY 30: Luis Díaz of Liverpool during The FA Community Shield between Manchester City and Liverpool FC at The King Power Stadium on July 30, 2022 in Leicester, England. (Photo by Getty Images/Visionhaus)
El equipo de Merseyside se consagró campeón de la Community Shield. | Foto: Getty Images/Visionhaus

Deportes

Buenas noticias en Liverpool: socio de Luis Díaz renovó su contrato

El futbolista firmó una extensión de cinco temporadas.

2 de agosto de 2022

En la búsqueda de consolidar un equipo competitivo para la nueva temporada, Liverpool ha aprovechado de la mejor manera el actual mercado de transferencias para reforzar su plantilla. Es por eso que los dirigidos por Jürgen Klopp se han hecho con los servicios de varios jugadores para la campaña 2022/23.

A finales de mayo, los reds oficializaron la contratación de Fabio Carvalho, delantero portugués de 19 años proveniente del Fulham, a cambio de 5,9 millones de euros. También, en junio confirmaron el arribo de Calvin Ramsay, lateral de 18 años, que en 2021 debutó con el Aberdeen en la primera división de Escocia.

Para contar con él, Liverpool le desembolsó al club escocés una suma cercana a los siete millones de euros.

Además, el pasado 14 de junio anunciaron la contratación Núñez, delantero uruguayo en el que muchos equipos estaban interesados. Para quedarse con sus servicios, el club inglés le pagó al Benfica 75 millones de euros, cifra que puede aumentar hasta los 100 millones por las bonificaciones.

Pero las contrataciones no han sido las únicas noticias que ha dado el club inglés en el mercado de verano, pues ha cumplido con la renovación de jugadores vitales en la plantilla del club. Primero, el 8 de junio confirmó que James Milner firmó una extensión de contrato por una temporada más.

Siguiendo el trabajo de negociaciones, este martes 2 de agosto se hizo oficial la renovación de uno de sus futbolistas, que es socio del colombiano Luis Díaz en el frente de ataque. Después de varios días entre rumores, en las últimas horas el equipo de Merseyside dio a conocer los nuevos términos del contrato de Diogo Jota.

Diogo Jota ha firmado un nuevo contrato de larga duración con el Liverpool FC. El internacional portugués firmó el acuerdo en el AXA Training Center el martes para extender aún más un período en el club que comenzó cuando llegó procedente del Wolverhampton Wanderers en septiembre de 2020″, informó el club.

El nuevo contrato del delantero de 25 años irá hasta junio de 2027, asegurando así su permanencia en el club hasta el final de la temporada 2026/27.

“Firmar un nuevo contrato a largo plazo es, obviamente, desde la perspectiva del club, una prueba de la confianza en mí mismo como jugador. Para mí, obviamente es muy bueno establecer que estaré aquí por un tiempo”, dijo Jota tras firmar su nuevo contrato.

Siendo consciente de la exigencia que tiene al estar en uno de los mejores equipos del mundo, expresó que necesita “seguir mejorando” porque aún no está en su “mejor momento”. “Con suerte, durante mi estadía aquí lo haré”.

Durante sus primeros dos años con Liverpool, Diogo Jota ha marcado 34 goles y en la temporada pasada estuvo presente en los títulos FA Cup y la copa de liga.

En cuanto a esta nueva temporada, el internacional portugués ya cuenta con el título de la Community Shield, que el Liverpool consiguió el pasado sábado al derrotar 3-1 al Manchester City.