deportes

Técnico del Everton habló de la lesión de Yerry Mina, ¿cuánto tiempo estará incapacitado?

El defensa colombiano podría perderse los amistosos con Colombia.


En el regreso de la Premier League, Chelsea venció a Everton. Jorge Luis Frello puso la única anotación del compromiso al minuto 49.

Para los dirigidos por Frank Lampard fue una jornada que, además de la derrota, dejó dos lesionados. Ben Godfrey sufrió una lesión al minuto 16 en la pierna, fue retirado del terreno de juego en camilla y trasladado a un hospital.

“La lesión de Ben Godfrey parece ser una pequeña fractura en la pierna. Lo estamos investigando, pero estará de baja durante un tiempo. Mina ha tenido una lesión en el tobillo y también podría estar de baja durante un tiempo”, dijo Lampard al final del encuentro.

Además, el colombiano Yerry Mina salió al minuto 70 por una lesión de tobillo. De la temporada pasada, el de Guachené disputó 847 minutos.

Lesión de pantorrilla/espinilla, ruptura muscular, lesión en la ingle/pelvis, distensión muscular del muslo, lesión de rodilla, tendón de la corva y diversos golpes son algunas de las lesiones del defensa central desde 2018.

Sus múltiples y reiterados problemas físicos llevarían al Everton a buscar un nuevo refuerzo en su posición. Según informó el periodista Fabrizio Romano.

“El Everton está listo para fichar a Conor Coady, acuerdo en principio con los Wolves: será un préstamo con una cláusula de compra también incluida. Términos personales casi acordados, Coady quiere la mudanza. Detalles discutidos”, informó sobre el mercado de fichajes que se sumaría al de James Tarkowski.

Si la lesión de Mina se extiende, sería baja para los partidos amistosos de la Selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo.

¿Cuándo juega la Selección Colombia?

Colombia vs. Guatemala

Ciudad: New Jersey, Estados Unidos

Hora: Por definir

Fecha: 24 de septiembre de 2022

Estadio: Red Bull Arena

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos

Hora: Por definir

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Estadio: Levi’s Stadium

SEMANA conoció que, durante sus vacaciones, Yerry Mina visitó al doctor Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva y médico personal en WakeUp en Medellín, para fortalecer los problemas en su aductor, glúteo e isquiotibial.

Conocida la nueva lesión, este medio consultó nuevamente al médico personal de Mina que es también el de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado sobre la lesión de tobillo.

“Estas lesiones, en su mayoría, son fortuitas. Debemos saber si esta lesión es producto de un trauma o fue de aparición insidioso, lo más probable es lo primero. Nada tiene que ver con su condición”, aseguró.