Home

Deportes

Artículo

El colombiano no ve un solo minuto desde el pasado 5 de marzo.
El volante cafetero se encuentra resolviendo su futuro deportivo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

El nuevo negocio de James Rodríguez: venderá contenido exclusivo

Se trata de una subasta de NFT programada para agosto.

8 de agosto de 2022

El presente y futuro deportivo de James Rodríguez sigue siendo una incógnita al seguir con Al-Rayyan en medio de los rumores de una posible salida. Aunque hasta el momento no hay mucha información sobre la decisión que tomará, el volante colombiano ha asegurado que pronto regresará a las canchas de fútbol.

La semana pasada hubo información sobre una lesión del mediocampista de 31 años, que le habría hecho perderse la primera fecha de la liga de Catar. Esa versión aseguraba que había un problema físico de hasta dos meses de recuperación, algo que fue desmentido por el mismo futbolista.

“¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mí y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”, escribió el pasado 3 de agosto en su cuenta oficial de Twitter.

Después de esa información, las redes sociales de James estuvieron quietas hasta este lunes cuando se conoció que el 10 de la Selección Colombia venderá contenido exclusivo. Se trata de una subasta en la que se podrán adquirir NFT, que son tokens no fungibles por sus siglas en inglés (Non-Fungible Token).

Estos son activos digitales exclusivos, los cuales no se pueden repetir dos veces y son únicos. En el caso de James Rodríguez, los interesados podrán pujar en dos eventos por un total de 1.500 piezas.

Se trata de una colaboración con ZKSpace, la cual se encargará de vender “11 NFT el 15 de agosto de 2022″ y “1489 cajas misteriosas el 17 de agosto de 2022″.

“Incluyen el gol que ganó el Premio Puskas 2014 y algunos de sus momentos monumentales de cuando jugaba para el Real Madrid, el Bayern de Múnich, etc.”, se lee en la página web oficial del sitio encargado de la subasta.

Para hacer parte de la subasta, “cada oferta debe ser al menos igual a la última oferta más el incremento de la oferta”. De quedarse con el NFT por el que pujó, se tienen “dos horas para completar el pago”.

“Tenga en cuenta que si no paga dentro de las 2 horas, la posibilidad de obtener este NFT se otorgará al segundo comprador más alto”, agrega el reglamento.

“Las cajas misteriosas se venderán por orden de llegada. Por lo tanto, se recomienda que tenga su despertador configurado y llegue a la página del evento a tiempo cuando las cajas misteriosas estén a la venta”, agrega sobre el segundo evento.

Sin tiempo para James

Uno de los problemas para que James resuelva su futuro deportivo es que su representante Jorge Mendes ha tenido un itinerario lleno de reuniones en este mercado de transferencias. De Barcelona a Lisboa y de Manchester a Milán, el representante ha cruzado todas las latitudes en el Viejo Continente buscando resolver el futuro de otros jugadores que, por obvias razones, están encima de James en la lista de prioridades.

Hasta ahora, solo acercamientos como el de Valencia o Porto han llegado a cautivar la atención del colombiano, que siguió al pie de la letra las indicaciones de presentarse del Al-Rayyan y entrenar normalmente para evitar alguna demanda o ambiente hostil que dificulta su salida.

No obstante, la dirigencia del club catarí ya rebosó el vaso de la paciencia y tomó una decisión radical que se verá reflejada en el inicio de la temporada en la liga local.

De no aparecer un equipo que entre en la puja por sus servicios, el 10 de la Selección Colombia deberá cumplir con su contrato en el Al-Rayyan de Catar, que finaliza en junio de 2024. Eso sí, podría marcharse si su agente Jorge Mendes logra concretar una oferta convincente.