Home

Deportes

Artículo

El volante colombiano no ve un minuto desde el mes de marzo.
El volante colombiano ha sido vinculado a otros equipos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Si James Rodríguez no está lesionado y Al-Rayyan entrena sin él: ¿qué pasa?

Desde Catar informan que el volante colombiano podría ser baja durante dos meses.

3 de agosto de 2022

Aún sin jugar, James Rodríguez sigue siendo noticia en el entorno del fútbol. En medio del mercado de fichajes, el volante colombiano ha sido vinculado a varios equipos de Europa y otros de Suramérica, pero al parecer se le acaba el tiempo para encontrar un nuevo lugar.

De no aparecer un equipo que entre en la puja por sus servicios, el 10 de la Selección Colombia deberá cumplir con su contrato en el Al-Rayyan de Catar, que finaliza en junio de 2024. Eso sí, podría marcharse si su agente Jorge Mendes logra concretar una oferta convincente.

Sobre su presente, de un momento a otro, el colombiano dejó de aparecer en las fotos del club catarí en su travesía por Países Bajos, sumado a que estuvo ausente en los últimos juegos preparatorios antes de regresar a Doha para enfrentar el inicio de la liga local. De inmediato, esta situación empezó a generar todo tipo de rumores.

De esta manera, se generó incógnita sobre el futuro de un James al que parece preocuparle lo más mínimo que la mayoría de equipos en Europa ya estén terminando su pretemporada. Lo positivo para el colombiano es que todavía queda un mes para escoger un destino, si es que su objetivo sigue siendo regresar al fútbol europeo.

Y mientras James sigue definiendo su próximo paso a dar en su carrera deportiva, Al-Rayyan inició la competencia de manera oficial este miércoles al enfrentarse al Al-Shamal, válido por la primera fecha de la liga de Catar.

Entre los ausentes para este compromiso estaba James Rodríguez, situación que no sorprendió mucho al conocerse que estaba haciendo trabajos diferenciados. Previo a este juego, desde Catar dieron información sobre una posible lesión del mediocampista de 31 años, algo que terminó siendo falso.

James Rodríguez se lesionó un músculo. Puede estar ausente por más de dos meses”, es la información que manejaba un periodista del país de Oriente Medio.

Minutos más tarde, el mismo jugador publicó en sus redes sociales que no está lesionado y hasta aseguró que regresará a las canchas muy pronto.

“¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mi y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”, escribió en su Twitter.

Sin tiempo para James

Uno de los problemas para James es que su representante Jorge Mendes ha tenido un itinerario lleno de reuniones en este mercado de transferencias. De Barcelona a Lisboa y de Manchester a Milán, el representante ha cruzado todas las latitudes en el Viejo Continente buscando resolver el futuro de otros jugadores que, por obvias razones, están encima de James en la lista de prioridades.

Hasta ahora, solo acercamientos como el de Valencia o Porto han llegado a cautivar la atención del colombiano, que siguió al pie de la letra las indicaciones de presentarse del Al-Rayyan y entrenar normalmente para evitar alguna demanda o ambiente hostil que dificulta su salida.

No obstante, la dirigencia del club catarí ya rebosó el vaso de la paciencia y tomó una decisión radical que se verá reflejada en el inicio de la temporada en la liga local. Más allá de la lesión, se conocía que no sería tenido en cuenta para el partido de este miércoles.