Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Jimmy Butler. Foto: @EnvigadoFC - jamesrodriguez10
El jugador de la NBA se encuentra en Colombia de vacaciones. | Foto: @EnvigadoFC - jamesrodriguez10

Deportes

¿De la NBA al FPC? Jimmy Butler, amigo de James Rodríguez, luce la 10 del Envigado

El escolta de los Miami Heat mostró con orgullo su camiseta del equipo antioqueño.

30 de julio de 2022

En el mundo del fútbol hay varios jugadores que muestran en sus redes su pasión por otros deportes, como es el caso de Gareth Bale con el golf o de James Rodríguez con el baloncesto. El volante colombiano ha dejado claro que tiene talento necesario para otras disciplinas, sobre todo una en la que la talla es bastante importante.

Con sus 1,80 cm de estatura, el mediocampista de la Selección Colombia no tiene nada que envidiarle a los jugadores de la NBA, ya que cumple con uno de los requisitos necesarios para jugar a este deporte de manera profesional. Su gusto por el baloncesto lo ha llevado a jugar con grandes estrellas en Estados Unidos, sobre todo cuando está de vacaciones.

En junio, el volante de 31 años estuvo viajando entre Medellín y Miami, aprovechando el tiempo para revolucionar las redes sociales. El colombiano subió una historia a su cuenta de Instagram en la que dejó claro que la calidad no la tiene solo en los pies, sino también en las manos cuando se trata de un lanzamiento de tres puntos.

Al mejor estilo de Steph Curry, James llegó hasta el borde del área y lanzó el balón en dirección a la canasta con una técnica impecable.

Además, el exjugador del Real Madrid estuvo invitado a un partido de los Miami Heat en la NBA, confesando que ese es su equipo favorito en el deporte de la pelota naranja. Antes de regresar a trabajos con el Al-Rayyan de Catar, James estuvo en primera fila y visitó las instalaciones de este equipo de baloncesto gracias a la invitación de Jimmy Butler, famoso jugador de la franquicia estadounidense.

Ambos han generado una amistad muy especial, tanto que se les ha visto juntos en reiteradas ocasiones. El jugador de la NBA es testigo del talento que tiene James para el baloncesto y poder jugar con él en las vacaciones.

La más reciente muestra de amistad sorprendió a todo el mundo, pues Jimmy Butler lució con orgullo un regalo que le habría dado James Rodríguez. El escolta de los Miami Heat, que se encuentra en Colombia antes del inicio de la temporada en la NBA, se puso la 10 del Envigado y mostró el escudo del equipo antioqueño en sus redes sociales.

Después de que Butler subiera las historias a su cuenta oficial de Instagram, Envigado subió un video agradeciéndole por portar su camiseta, la cual es la segunda equipación para los encuentros en condición de visitante.

“Bienvenido a la familia naranja. @JimmyButlerAmigo de nuestro canterano, @jamesdrodriguez, gracias por llevar a la Cantera de Héroes por todo el mundo”, escribió el cuadro antioqueño en su cuenta oficial de Twitter.

El futuro de James

Otro mes está a punto de irse sin noticias sobre el futuro de James Rodríguez, quien hace unas semanas parecía tener claro que el contrato con Al-Rayyan se debe respetar a cabalidad, al menos hasta que su agente Jorge Mendes logre llegar con una oferta convincente.

De un momento a otro, el colombiano dejó de aparecer en las fotos del club catarí en su travesía por Países Bajos, sumado a que estuvo ausente en los últimos dos juegos preparatorios, antes de regresar a Doha para enfrentar el inicio de la liga local. Mientras Nicolás Córdova y sus dirigidos emprendían viaje de regreso a Catar, James en su Instagram ponía algunas fotos de relax al lado de la piscina en una ubicación que todavía sigue siendo desconocida.

De esta manera, vuelve la incógnita sobre el futuro de un James al que parece preocuparle lo más mínimo que la mayoría de equipos en Europa ya estén terminando su pretemporada. Lo positivo para el colombiano es que todavía queda más de un mes para escoger un destino, si es que su objetivo sigue siendo regresar al fútbol europeo.

De momento, desde Italia varios medios aseguran que hay un posible interés por parte del Nápoles, equipo que entraría en la puja por los servicios del volante de la Selección Colombia.