Home

Deportes

Artículo

El delantero alzó su voz para solidarizarse con sus colegas en el fútbol profesional colombiano.
El Tigre, la temporada pasada, marcó seis goles en 22 partidos. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Competencia para Falcao? Rayo Vallecano tiene nuevo delantero

El futbolista llega en condición de préstamo desde el Atlético de Madrid.

3 de agosto de 2022

Radamel Falcao García se alista para una nueva temporada en el fútbol de Europa, la número 14 desde que dejó a River Plate para cumplir el sueño de jugar en el viejo continente. A sus 36 años de edad, el delantero colombiano cumple a cabalidad con la pretemporada del Rayo Vallecano.

En la campaña 2021/22, el Tigre disputó 831 minutos en 22 partidos de liga española, ocho de ellos como titular, y marcó seis goles. Además, sumó tres apariciones en la Copa del Rey.

Ahora, con una nueva temporada por delante, el máximo goleador de la Selección Colombia se muestra motivado y en plenitud física para seguir siendo protagonista en el fútbol español. Mientras finiquitan detalles para el debut oficial, Falcao ha disputado cuatro partidos amistosos y marcó un gol contra Leganés.

Además, el pasado domingo jugó 63 minutos en su regreso al Old Trafford, para enfrentar al Manchester United, equipo en el que jugó la temporada 2014/15 y marcó cuatro goles en 26 partidos.

Más allá de tener la confianza del técnico Andoni Iraola, es posible que Falcao no sea el habitual titular del equipo franjirrojo, esto con la intención de prevenir fatiga muscular y evitar que se lesione, situación que lo aqueja con regularidad desde hace un tiempo.

Y para tener varias fichas, este miércoles se oficializó un nuevo refuerzo para la plantilla del Rayo. Se trata de un delantero de 21 años que quiere empezar a dejar su huella y llega en condición de préstamo proveniente del Atlético de Madrid, equipo en el que Falcao es ídolo por lo hecho entre 2011 y 2013.

Sergio Camello y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la renovación del delantero hasta 2026. A su vez, el ariete rojiblanco jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Rayo Vallecano, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes. El delantero madrileño continuará incrementando su experiencia profesional vistiendo la camiseta del club franjirrojo”, indica el comunicado del conjunto colchonero.

Esta será la segunda cesión de Camello, que la temporada pasada estuvo en la plantilla del Mirandés, de la segunda división española. “Llegó a nuestro club en 2009 y seguirá desarrollando su carrera como futbolista mediante una nueva cesión”.

“En el club rojillo participó en 37 partidos, anotando 15 goles y repartiendo cuatro asistencias. Sus buenas actuaciones le han abierto las puertas de la Selección Sub-21, donde ya ha jugado tres partidos. Previo a su marcha a tierra burgalesas, Sergio Camello ya había debutado con el primer equipo el 18 de mayo de 2019 ante el Levante, en el Ciudat de Valencia (2-2), marcando el gol definitivo que nos otorgó un punto”, agrega el comunicado.

Apenas unas horas después del anuncio, el joven atacante se puso a disposición del técnico Andoni Iraola para finiquitar detalles de cara a la nueva temporada.

Después el empate ante Manchester United en el Old Trafford, el Rayo Vallecano regresó a España para alistar el encuentro ante Barcelona por la primera fecha de la liga española, programado para el sábado 13 de agosto, a las 2:00 p. m., hora colombiana.