Home

Deportes

Artículo

Falcao y Cristiano Ronaldo disputaron amistoso en Old Trafford
Falcao y Cristiano Ronaldo disputaron amistoso en Old Trafford | Foto: @aspor

Deportes

Falcao y Cristiano Ronaldo se enfrentaron en Old Trafford: uno sufrió el juego

El colombiano con Rayo Vallecano y el portugués con Manchester United se citaron en Inglaterra para uno de los últimos amistosos de pretemporada.

31 de julio de 2022

La casa del Manchester United se engalanó este domingo 31 de julio con el juego entre el equipo rojo de la ciudad y Rayo Vallecano, partido que cerró la pretemporada de ambos equipos, los cuales ahora terminarán de ultimar detalles para lo que será su campaña 2022/2023 en sus respectivas ligas.

Para el cuadro inglés, el compromiso ante su gente representaba algo más que un amistoso, se trataba de la presentación oficial por primera vez de su nuevo entrenador, el neerlandés Erik ten Hag y la posibilidad de ver nuevamente a la figura Cristiano Ronaldo, tras múltiples rumores que ponían en vilo su continuidad con los ‘diablos rojos’.

Así las cosas, para Falcao también era una contienda especial. En 2014 el colombiano vistió la camiseta de Manchester United, pero infortunadamente, como todo su paso por Inglaterra, el cafetero no pudo mostrar lo mejor de su nivel y quedó marcado como un fichaje top que jamás explotó en la exigencia del fútbol de la Premier League.

En cuanto a la contienda que se dio en el denominado “teatro de los sueños” las acciones terminaron igualadas 1-1, anotaciones para los rojos de Amad Diallo y para los blancos de Álvaro García. Los hombres que se llevaban todos los reflectores pasaron en una calificación aceptable su desempeño, pero el que más sufrió el partido fue el portugués, quien tan solo jugó el primer tiempo del compromiso y muchas de las cámaras lo registraron visiblemente molesto por algunas decisiones con las que no se encontraba de acuerdo.

Por su parte, el goleador histórico de la Selección Colombia sumó 65 minutos en cancha con una puntuación de 6,5, un total de tres remates, de los cuales uno pudo estrellar en el poste defendido por Tom Heaton. Salido de lo deportivo que le dejó buenas sensaciones al samario, en la previa del compromiso hizo parte de la campaña publicitaria de su equipo para la venta de una nueva camiseta del Rayo Vallecano, prenda que solo sería usada para el compromiso ante los ingleses, pero que dejó ver a Falcao sonriente y mostrando lo mejor de su repertorio como modelo.

Apoyó hasta el final a la Selección femenina

Uno de los primeros que utilizó las redes sociales para dar una felicitación al equipo femenino fue James Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter se mostró admirado por el trabajo del equipo colombiano: “Gran torneo de la Selección Femenina. Toda mi admiración y respeto por cada una de ellas”.

Otros que también hicieron lo propio en sus redes sociales fueron Jeisson Murillo, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe, quienes consignaron sus mensajes en las historias de Instagram de sus cuentas personales.

El último en hacerlo y que a lo largo del certamen siempre estuvo atento de las jugadoras fue Falcao, quien con un corto mensaje se pronunció: “Solo agradecimiento y orgullo por sus logros y profesionalismo”.

Antes del juego definitivo, los mensajes en apoyo al combinado patrio inundaron las redes sociales y minutos antes del pitazo inicial hubo uno muy especial. Se trató del pronunciamiento de Radamel Falcao García, el capitán y máximo goleador histórico de la Selección nacional en la categoría masculina.

Con un mensaje bastante emotivo, el Tigre de Santa Marta expresó su apoyo incondicional y agradecimiento a las jugadoras que consiguieron la clasificación a la final del certamen continental, además de los boletos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estamos muy orgullosos de todo lo que han logrado y hasta donde han llegado. Mis mejores deseos para el partido de hoy. Vamos Colombia”, escribió el delantero de 36 años.