Home

Deportes

Artículo

Millonarios, Unión Magdalena y Once Caldas lideran la liga colombiana.
Millonarios, Unión Magdalena y Once Caldas lideran la liga colombiana. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Esta es la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II-2022 tras la fecha 6

Millonarios es el líder. Cali no levanta cabeza.

8 de agosto de 2022

La sexta jornada del fútbol colombiano aún no termina. América de Cali y Águilas Doradas cierran el telón el martes 9 de agosto en el Estadio Pascual Guerrero, a las 7:30 p. m.

A falta de ese partido, Millonarios y Unión Magdalena se siguen disputando el primer lugar. Los embajadores tienen un punto más que los samarios y se llevan al liderato.

En el Nemesio Camacho El Campín, Millonarios ahondó la crisis del Deportivo Cali y lo venció 4 a 2. Tres goles de Juan Carlos Pereira y uno de Juan Pablo Vargas. Los dos goles de la visita fueron de Harold Santiago Mosquera y Daniel Andrés Luna.

Unión Magdalena visitó en el Polideportivo sur a Envigado y lo derrotó 2 a 1. Diego Chávez y James Sánchez amargaron a los naranjas. Jesús Hernández puso el único tanto de la cantera de héroes.

Once Caldas celebró en fiesta ajena. Junior cumplía 98 años y quería celebrar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, Ayron del Valle de penal anotó tras un agarrón en el área de Hinestroza. Fabián Sambueza empató al 67 y, 11 minutos después, Didier Moreno fue expulsado y Once Caldas aprovechó la superioridad numérica para derrotar con gol de Marlon Piedrahíta, con desvío de Edwuin Cetré a los homenajeados.

Los de Manizales tienen 6 puntos y, con Millonarios, son los de más anotaciones con 10 goles.

Con un solitario gol desde los 11 pasos, Mariano Vásquez le dio la victoria a Pasto contra Bucaramanga. Pasto es cuarto con 10 puntos.

Santa Fe sigue después de los del galeras en la tabla de posiciones, en el quinto lugar con 9 unidades, tras derrotar a Pereira por la mínima diferencia. Andrey Estupiñán fue el autor de la única diana al 79.

Junior es sexto y Nacional séptimo después de un pésimo arranque. El actual campeón ganó en el Daniel Villa Zapata con goles de Yeison Guzmán y Jefferson Duque.

Hasta el minuto 55 de partido, Jaguares ganaba en Ibagué 2 a 0. Sin embargo, Deportes Tolima hizo respetar la casa y empató el juego. Por los de Montería se reportaron en la red contraria Jhonier Viveros y Pablo Rojas. Julián Quiñones y Raziel García igualaron.

Jaguares cierra con 7 puntos el grupo de los 8. Patriotas tiene la misma cantidad de puntos y es noveno tras derrotar a Cortuluá 3 a 0 con goles de Iván Rivas, José Luis Moreno y José Eduardo Andrade.

Deportivo Independiente Medellín también suma 7 unidades tras empatar con Equidad a un gol en el Atanasio Girardot. Miguel Monsalve y Pablo Sabbag gritaron gol para cada uno de sus clubes.

TABLA DE POSICIONES

1. Millonarios - 14 puntos.

2. Unión Magdalena - 13 puntos.

3. Once Caldas - 12 puntos.

4. Deportivo Pasto - 10 puntos.

5. Santa Fe - 9 puntos.

6. Junior - 8 puntos.

7. Atlético Nacional - 8 puntos.

8. Jaguares - 8 puntos.

9. Patriotas - 7 puntos.

10. Medellín - 7 puntos.

11. Alianza Petrolera - 7 puntos.

12. La Equidad - 7 puntos.

13. Deportes Tolima - 6 puntos.

14. Deportivo Pereira - 6 puntos.

15. Águilas Doradas - 5 puntos.

16. Envigado - 5 puntos.

17. Cortuluá - 5 puntos.

18. Bucaramanga - 4 puntos.

19. América de Cali - 3 puntos.

20. Deportivo Cali - 1 punto.