deportes

Once Caldas le amargó la fiesta del cumpleaños 98 al Junior de Barranquilla

El cuadro de Manizales hizo pasar afugias al favorito en la contienda y no le permitió celebrar junto a su público en el Metropolitano.


La tarde noche de este domingo 7 de agosto presagiaba en Barranquilla toda una fiesta para los hinchas del Junior, ya que el equipo de la ciudad y el más grande de la zona costera colombiana celebraba 98 años de existencia, toda una fiesta para los seguidores del ‘tiburón’ que estaban deseosos por finiquitar la celebración con un triunfo categórico ante Once Caldas, en partido válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2022-II.

Para el compromiso, que se llevaría a cabo desde las 6:00 p. m., la invitación a los hinchas del cuadro local había sido prolongada y clara durante los días previos. A través de redes sociales y anuncios por varios medios, el equipo barranquillero esperaba colmar su plaza para festejar un día tan importante.

Dicha convocatoria fue efectiva y permitió que la mayoría de las sillas del recinto deportivo estuvieran ocupadas, dejando una imagen poco habitual en una plaza que, a pesar de tener una de las mejores plantillas del país, no es constante para acompañar a su equipo.

Fue tal la afluencia que en la previa se evidenciaron desórdenes para el ingreso al estadio de los barranquilleros. Sin embargo, nada iba a frenar la celebración que tenía montada el equipo junto a sus seguidores en una de las plazas más emblemáticas del fútbol colombiano, casa de la Selección Colombia, además de todo.

El único capaz de amargar la celebración era el forastero en Barranquilla, Once Caldas, quien había logrado en las primeras cinco jornadas mostrar un buen fútbol y con un planteamiento inteligente, podría terminar dejando en blanco las aspiraciones del equipo barranquillero, tal y como lo hizo después de vencerlo 1-2.

Deportivamente las emociones que se produjeron durante el juego fueron múltiples, pero solo tres fueron los goles que se dieron en favor del resultado final que benefició a los visitantes, quienes a través de Ayron Del Valle y Marlon Piedrahita sentenciaron el resultado a favor de los suyos. El primero logró el tanto durante la primera parte a través de una falta de pena máxima que cobró con solvencia y el segundo gol se dio a través del lateral ex-Junior que hizo un cobro magistral de tiro libre en los minutos finales y enmudeció al estadio cumpleañero.

Por su parte, la emoción de los locales la entregó el argentino Fabián Sambueza, tras capitalizar una seria de rebotes que no habían podido ser encajados en el pórtico blanco, pero que el argentino puso en las redes tras un golpe fuerte de pierna derecha, incapaz de ser defendido por Eder Chaux, que salió figura en el encuentro.

Resultados y programación de la fecha 6

Viernes 5 de agosto

Independiente Medellín 1-1 La Equidad

Hora: 5:45 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Patriotas FC 3-0 Cortuluá

Hora: 7:50 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Sábado 6 de agosto

Envigado FC 1-2 Unión Magdalena

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win/Win+

Deportes Tolima 2-2 Jaguares FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

Alianza Petrolera 0-2 Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Millonarios FC 4-2 Deportivo Cali

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Domingo 7 de agosto

Deportivo Pasto 1-0 Atlético Bucaramanga

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

Junior FC 1-2 Once Caldas DAF

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Deportivo Pereira 0-0 Independiente Santa Fe

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Martes 9 de agosto

América de Cali vs. Águilas Doradas

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+.