Home

Deportes

Artículo

Vladimir Hernández jugó con las dos camisetas y actualmente hace parte del DIM
Vladimir Hernández jugó con las dos camisetas y actualmente hace parte del DIM | Foto: LatinContent via Getty Images

Deportes

Exjugador de Nacional y Junior alarga la polémica de Jarlan Barrera: habló de cuál es más grande

El actual jugador de Independiente Medellín se refirió a las situaciones presentadas entre las dos instituciones.

6 de agosto de 2022

Desde hace algunos días el fútbol colombiano se ha visto envuelto en una polémica que tiene un protagonista primario: Jarlan Barrera, quien ha dejado momentos que han puesto en efervescencia a los hinchas de Junior, exclub del talentoso volante, por declaraciones que en muchas ocasiones se han catalogado hasta de inapropiadas por su pasado en la institución de Barranquilla.

La historia entre Jarlan Barrera, jugador actual de Atlético Nacional y ex-Junior de Barranquilla, ha tenido un nuevo episodio polémico en los últimos días que ha dejado en el ojo del huracán al futbolista. Y es que después de tener un rifirrafe con los hinchas en el estadio Metropolitano en el juego de ida de los cuartos de final de Copa, Jarlan sorprendió una vez más con unas fuertes palabras hacia el club ‘tiburón’.

En rueda de prensa, Jarlan describió al Nacional como “el mejor equipo de Colombia”, comparando al club verdolaga con su antiguo club, Junior, donde salió por la puerta de atrás. “En Junior lloraba perdiendo las finales, aquí estoy disfrutando dos títulos y quiero hacer más historia”, confesó el jugador.

Sus palabras generaron un gran revuelo en el fútbol colombiano. Barrera recibió un sinnúmero de críticas por parte de hinchas y prensa que calificaron como desacertadas sus palabras.

Tras todo lo ocurrido recientemente, un jugador que vistió las camisetas de los dos equipos en cuestión fue consultado por el programa, El VBar de Caracol Radio sobre en qué club había más exigencias. Quien respondió a este cuestionamiento fue Vladimir Hernández, actual volante del Independiente Medellín, pero con pasado en los dos equipos.

Sobre el tema en cuestión, Hernández no quiso comprometerse y repartió su comentario para señalar que ambos tenían sus intereses y que los dos en el FPC representaban historia, grandeza, además, de sumo deseo por ganar en todo lo que juegan: “La exigencia en los dos clubes va a ser alta, dos equipos que quieren ganar títulos. Para eso hacen sus contrataciones. Pienso que son las mejores de Colombia, traen jugadores de mucha calidad, caros. Por eso lo hacen, porque quieren ganar cosas importantes. Ambos son grandes, con historia. La exigencia será fuerte y ambos quieren ganar”.

Lo mandaron a callar

Carlos Antonio Vélez, periodista que en su programa Palabras Mayores no se guardó nada en contra de Barrera. “Esa es una verdad a medias, porque evidentemente en Nacional se llora más por ganar. No se le puede olvidar que él fue el causante directo de una de esas lloradas y, quizá, la derrota más dura que ha tenido en su historia reciente, el Junior de Barranquilla”, dijo de entrada.

Vélez le recordó a Jarlan uno de los episodios que ha dejado huella en su carrera. El analista deportivo habló de la vez que Junior estuvo cerca de lograr la gloria continental, pero gracias a un penal errado por parte de Jarlan, esto terminó en una pesadilla.

El reconocido periodista no se guardó nada contra Jarlan Barrera.
El reconocido periodista no se guardó nada contra Jarlan Barrera. | Foto: Getty Images / SEMANA

“Se te olvidó ese detalle, pues tú hiciste parte activa y decisiva de la derrota más sonora de Junior en el último tiempo a nivel internacional”, dijo Vélez.

“Cuando uno tiene rabo de paja, lo mejor que puede hacer es no arrimarse a la candela, porque se quema. Calladito te ves más bonito. ¿Por qué no te callas?”, agregó el crítico.