Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Jarlan Barrera. Foto: Captura de Pantalla Win Sports - @WinSportsTV
Los aficionados rojiblancos le lanzaron objetos desde la tribuna. - Foto: Captura de Pantalla Win Sports - @WinSportsTV

deportes

VIDEO | Jarlan Barrera no se salvó de los insultos y las burlas de los hinchas del Junior

Atlético Nacional perdió en su visita al Metropolitano en la Copa BetPlay.

El jueves por la noche, Atlético Nacional visitó al Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Copa BetPlay. Además de ser una de las rivalidades más importantes del fútbol colombiano, este encuentro tuvo un sentido especial para la hinchada del equipo local al ver de nuevo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Jarlan Barrera.

Antes de vestir la camiseta del conjunto verdolaga, el volante samario defendió los colores del tiburón por cinco años, en los que fue campeón de una liga y dos copas a nivel local. Asimismo, es recordado por desperdiciar un penalti en la final de la Copa Sudamericana 2018, que pudo significar el primer título internacional para el club barranquillero.

Aunque siempre contó con el apoyo de la hinchada durante su estadía en la capital del Atlántico, su llegada a Atlético Nacional fue considerada como una traición tras un corto paso en Rosario Central de Argentina. Más allá de jugar con la camiseta de otro equipo en Colombia, son sus actitudes desafiantes las que han generado un efecto negativo en los aficionados del Junior.

Esto se evidenció en el partido del jueves, pues el mediocampista de 26 años se mostró desafiante y cuando fue reemplazado se tuvo que retirar entre insultos. Al momento de salir del campo de juego, Jarlan hizo una seña que no gustó en la tribuna y de inmediato le comenzaron a lanzar varios objetos.

Su sustitución llegó al minuto 76 para darle paso a Nelson Palacio, pero los cambios del técnico Hernán Darío Herrera no generaron el impacto necesario para revertir el 2-0 en contra que sufrían hasta el momento.

De hecho, a los diez minutos de ese cambio llegó la tercera anotación del Junior de Barranquilla para decretar el 3-0 final. De inmediato la cámara de la transmisión enfocó a Jarlan Barrera, a quien se le notó la frustración desde el banco de suplentes.

La revancha para Jarlan Barrera y Nacional será el jueves 4 de agosto, cuando se lleve a cabo el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa BetPlay. Aunque es un resultado difícil de revertir, el conjunto verdolaga espera darle vuelta a la situación en el Atanasio Girardot.

Desarrollo del partido

El juego fue vibrante desde los primeros minutos, con un equipo local que intentó imponer sus condiciones desde la localía ante un cuadro verde que en los 20 iniciales resistió el poderío en ataque impuesto por los dirigidos por Juan Cruz Real.

Cuando se pensaba que había reacción de Atlético Nacional, apareció la siempre efectiva pelota quieta en favor de Junior. Tras un cobro de tiro de esquina desde el sector oriental, Carmelo Valencia se anticipó a sus marcas y a la intervención de Aldair Quintana, para de cabeza poner el primer grito de gol.

La primera mitad cerró con una oportunidad manifiesta para los visitantes, pero fue mejor la reacción del portero Sebastián Viera que custodió su arco de la mejor manera para mantener el cero. Tras el descanso y la reanudación de las acciones, lo que se pensaba iba a ser un partido más parejo en el que Nacional sacara lo mejor de sí en busca del empate, se quedó en deseos, pues los junioristas no bajaron el pie del acelerador y lograron pegar en dos oportunidades.

Fue en los minutos 59 y 86 cuando Junior dio los golpes certeros para agudizar con una goleada 3-0 el mal arranque de segundo semestre para Atlético Nacional. Los autores de las anotaciones fueron Edwin Cetré, tras un cobro de tiro penal y Nilson Castrillón, quien aprovechó nuevamente las ventajas que da el visitante en las marcas de los tiros de esquina para cerrar a su favor los primeros 90 minutos.