Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Betplay 2022
Junior de Barranquilla dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Betplay 2022 | Foto: Dimayor

Deportes

Junior agudiza el mal presente de Atlético Nacional en los cuartos de final de Copa BetPlay

El cuadro barranquillero aprovechó su poderío de nómina para imponer las condiciones en el primer juego y poner un pie en las semifinales.

29 de julio de 2022

Durante la tarde noche de este jueves (28 de julio) se le dio continuidad a los dos partidos restantes correspondientes a la ida de los cuartos de final en la Copa BetPlay, torneo que entrega al ganador un cupo a fase preliminar de la Copa Libertadores del año entrante y que se convierte en un atractivo importante para los clubes en disputa.

El día anterior, Millonarios e Independiente Medellín hicieron la tarea y de manera contundente vencieron a Fortaleza y Deportes Tolima, respectivamente. Para la segunda tanda de partidos, en primer turno Equidad recibía la visita de Unión Magdalena. El juego disputado en el estadio Metropolitano de Techo permitió ver un juego parejo entre las dos escuadras que firmó su trámite con un empate 1-1, llave a definirse en el compromiso de vuelta que se llevará a cabo en el Sierra Nevada de Santa Marta y que tendrá como rival al ganador en la llave del partido más atractivo de los cuartos de final entre Junior y Atlético Nacional.

Esta llave entre tiburones y verdolagas también tuvo su primer partido de esta fase decisiva en la noche de este jueves, con sede en el estadio Metropolitano en un marco más que especial por el choque entre dos instituciones históricas del fútbol colombiano y que recientemente han librado partidos sumamente atractivos en el FPC.

Como era de esperarse, el juego fue vibrante desde los primeros minutos, con un equipo local que intentó imponer sus condiciones desde la localía, ante un cuadro verde que en los 20 iniciales resistió el poderío en ataque impuesto por los dirigidos por Juan Cruz Real, quienes utilizaron a Fabián Sambueza y Fredy Hinestroza, para desde la media distancia acercarse al arco que custodiaba Aldair Quintana, que para fortuna de los visitantes todos los remates fueron desviados.

Durante un tramo de la primera parte y antes de la media hora el juego fue un monólogo en favor de Junior, que con la posesión del balón se echó encima de su rival sin dejarlo reaccionar. Tal fue el asedio por parte de los junioristas, que Jarlan Barrera jugando un partido diferente por su pasado en el equipo de Barranquilla, tuvo que sacar a relucir su calidad para tomar las riendas de su equipo y se llevó más de una patada descalificadora que al juicio de la terna arbitral no pasó de una amonestación con tarjeta amarilla.

Sin embargo, cuando se pensaba que había reacción de Atlético Nacional apareció la siempre efectiva pelota quieta en favor de Junior. Tras un cobro de tiro de esquina desde sector oriental, el interminable Carmelo Valencia se anticipó a sus marcas y a la intervención de Aldair Quintana, para de cabeza poner el primer grito de gol de la noche, un baldado de agua fría para los verdolagas que se quedaron viendo con tres hombres cómo el de menos estatura les ganaba la disputa por el balón.

La primera mitad cerró con una oportunidad manifiesta para los visitantes, pero fue mejor la reacción del portero Sebastián Viera que custodió su arco de la mejor forma para mantener el cero. Tras el descanso y la reanudación de las acciones, lo que se pensaba iba a ser un partido más parejo en el que Nacional sacara lo mejor de sí en busca del empate, se quedó en deseos, pues los junioristas no bajaron el pie del acelerador y lograron pegar en dos oportunidades.

Fue en os minutos 59 y 86 cuando Junior dio los golpes certeros para agudizar con una goleada 3-0 el mal arranque de segundo semestre para Atlético Nacional. Los autores de las anotaciones fueron Edwuin Cetré tras un cobro de tiro penal y Nilson Castrillón, quien aprovechó nuevamente las ventajas que da el visitante en las marcas de los tiros de esquina para cerrar a su favor los primeros 90 minutos.