Home

Deportes

Artículo

Ricardo Márquez es el goleador de la liga colombiana con cuatro tantos
Ricardo Márquez es el goleador de la liga colombiana con cuatro tantos | Foto: Dimayor

Deportes

Presente goleador del ‘Caballo’ Márquez tiene responsable: exjugador de Millonarios lo revela

El atacante, que ahora milita en la MLS, sentenció que es el técnico samario que aportó al nivel del que actualmente disfruta su colega.

28 de julio de 2022

La Liga BetPlay 2022-II en su arranque tiene un goleador categórico, con nombre y apellido. Ricardo Márquez ha escrito su nombre en los primeros cuatro duelos del torneo finalización, donde en cada uno de ellos ha logrado vulnerar el arco de equipos como Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportes Tolima y Deportivo Pasto.

Sin duda, para todos los seguidores del balompié nacional ha sido una sorpresa debido a que en su paso por Millonarios, en el que estuvo entre 2020 y 2022, el jugador no rindió de la mejor forma y fue fuertemente criticado por sus actuaciones, a pesar de que todos en la plantilla mantenían una fe intacta en uno de los jugadores nacional que más proyección pudiera tener en el fútbol colombiano.

La confianza era tan alta, que hasta el mismo Alberto Gamero recibió críticas por su insistencia con el jugador; sin embargo, este tras las actuaciones de su pupilo y el gran presente que lleva, salió a cobrar sus decisiones: “Ustedes sí me daban palo cuando ponía a Márquez, cuando lo concentraba, cuando lo metía. Estoy orgulloso de lo que está haciendo, es un jugador que aprendió mucho aquí”.

Durante una entrevista para el programa Primer Toque de Win Sports, el técnico embajador señaló que no se le haría extraño ver a Márquez nuevamente vestido con la camiseta azul: “En seis meses, si mantiene ese nivel, Ricardo Márquez puede volver a Millonarios”.

Tal es el agrado que le genera a Gamero el presente que vive a quien defendió tanto, que aseguró que así sin estar él en el banquillo del cuadro capitalino, el Caballo tendría posibilidades de triunfar en Millonarios: “Así esté en el Unión, una situación contractual hace que el Caballo, en estos momentos, sea jugador azul. Cuando él se fue de aquí, me dijo que iba al Unión y que iba a hacer gol, le dije, meta gol allá y en seis meses vuelve a Millonarios, con Gamero o sin Gamero. Es un jugador más de Millonarios que de Unión”.

Sobre el mismo tema, un exjugador de Millonarios se refirió a lo que acontece con el atacante y reveló que dicho poderío goleador Márquez debe agradecérselo al samario por sus enseñanzas: “El profe Gamero, yo pienso que es de los técnicos que más te van a enseñar, es un orientador y yo creo que lo que ahora está haciendo Márquez en el inicio del campeonato es porque el profe Gamero le ha enseñado muchas cosas y fue un pilar para él. Esperemos que solo vaya y juegue seis meses y pueda salir”.

Quien tomó la vocería fue Cristian ‘Chicho’ Arango, actualmente goleador colombiano en la MLS. El exatacante azul contó detalles de las prácticas y cómo el técnico manejaba las virtudes que veía en el atacante que hoy es el goleador de la liga colombiana: “El profe Gamero en las jaladitas de oreja que le daba, en lo que le pedía en Millonarios, el Caballo siempre se preparó bien y espero que ahora pueda ver los frutos de su preparación. Ojalá vuelva a Millonarios o algún club en Colombia que lo pueda exportar”.

Para finalizar, Chicho reveló lo que a su consideración le faltó a Márquez para triunfar en Millonarios: “Más oportunidades desde inicio, porque siempre cuando estuvo (Fernando) Uribe era muy complicado sentar a Uribe porque estaba jugando y haciendo goles, no sé si fue falta de confianza, porque todos los compañeros le brindaban la confianza que necesitaba. Pero cuando lo necesitábamos, siempre nos aportaba también, fue pilar con lo que nos aportó para poder llegar a la final. Esperemos que ahorita se coja más confianza, responsabilidad y pueda estallar todo su potencial”.