Home

Deportes

Artículo

BOGOTA - COLOMBIA, 16-12-2021: Millonarios F. C. y America de Cali durante partido de la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Millonarios F. C. and America de Cali during a match of the 6th date of the semifinals quadrangulars for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Márquez celebró a rabiar e incluso se quitó la camiseta luego de su tanto frente al América en 'El Campín' | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Deportes

El gol y la celebración de Ricardo ‘Caballo’ Márquez generó una ola de memes en redes sociales

Le dieron con todo al delantero de Millonarios que anotó el tanto de la victoria sobre América en la fecha 6 de los cuadrangulares.

17 de diciembre de 2021

Millonarios rescató una complicada victoria sobre el América de Cali, a pesar de que no pudo soñar con la final por el empate de Tolima frente a Alianza en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los azules empezaron perdiendo con el penal convertido por Adrián Ramos, pero antes del final apareció Macalister Silva decretando el empate.

Cuando ya se acercaba el pitazo final de Nicolás Gallo, un error en salida le dejó servido el tanto de la victoria a los dirigidos por Alberto Gamero. Harrison Mojica la centró a ras de suelo y Ricardo Márquez conectó de primera para vencer a un Diego Novoa que estaba inspirado.

El video viral vino en la celebración, pues el Caballo gritó el gol a rabiar e incluso se sacó la camiseta ganándose la amarilla y una futura sanción que ascendería a los nueve millones de pesos. Más allá de la victoria para cerrar los cuadrangulares, el gol servía de muy poco, ya que Tolima acababa de lograr el tanto del empate 2-2 frente a los petroleros en Ibagué y sentenciaba así su paso a la final.

La ola de memes en contra de Márquez no se hizo esperar, siendo el gran protagonista de la dolorosa eliminación para los hinchas del conjunto capitalino que tendrán que esperar hasta 2022 para volver a pelear por la ansiada estrella 16.

El balance de Millonarios en 2021

Alberto Gamero, técnico del cuadro albiazul, habló en rueda de prensa luego de terminar el cuadrangular B como segundo de grupo a solo un punto del Deportes Tolima que buscará su cuarta estrella frente al Deportivo Cali.

“Millonarios salió a buscarlo, hoy a los muchachos me les quito el sombrero, a esta camada de jugadores, verracos. Veía que la gente aplaudía y los jugadores se me desesperaba más. Les manifesté que no jugaban con la euforia de la gente, pensamos poco por querer hacer las cosas rápido”, contó el técnico sobre el momento en el que Alianza Petrolera vencía 2-0 en Ibagué. “En el segundo tiempo entramos más tranquilos, teníamos que cobrar antes de que ellos anotaran”, agregó.

Nos vamos tristes, porque queríamos ir a la final, pero felices porque hicimos la tarea y competimos de gran manera”, declaró Gamero sobre el resultado de un semestre en el que llegaban como favoritos a los cuadrangulares junto a Atlético Nacional.

Desde ya, los esfuerzos del cuerpo técnico están puestos en planificar el próximo año que vendrá con participación en la Copa Libertadores. “El año que hicimos fue muy bueno, hicimos 88 puntos y en este momento somos el equipo con más goles en el año. Se ha planteado un estilo y los muchachos lo han asimilado bien”, analizó.

“En este momento tenemos un equipo casi que completo y no es un secreto que hay jugadores que están en la mira de otros equipos. Entonces debemos mirar quienes se van, si se van tres que vengan tres y reforzarnos, pero lo que tenemos hoy es bueno”, agregó el samario que considera que “La clasificación se perdió en los partidos con Tolima. ¿Qué nos faltó? La precisión”.

Sobre la Libertadores aseguró que ahora tienen que “recuperar, descansar y prepararnos para este torneo. Estábamos buscándolo, nos llegó”. Para el DT es importante es “seguir convencidos de este proyecto y que el año entrante seguiremos siendo protagonistas. La ilusión mía y de los muchachos es de conseguir el título el otro año”.

“La ilusión es esa. Debemos seguir con esta misma metodología y este compromiso. Vamos a tratar de buscarlo”, concluyó Gamero que estuvo acompañado por Macalister Silva en la sala de prensa del estadio El Campín.