Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional nunca había tenido un arranque con menos puntos siendo el actual campeón de Colombia. Foto: AFP.
Atlético Nacional nunca había tenido un arranque con menos puntos siendo el actual campeón de Colombia. | Foto: AFP

Deportes

Atlético Nacional tiene el peor arranque de un campeón defensor en torneos cortos en Colombia

El equipo verdolaga aún no conoce una sola victoria en la Liga Betlplay 2022 II.

24 de julio de 2022

Este sábado 23 de julio, Atlético Nacional estuvo a punto de cortar su mal momento consiguiendo su primera victoria en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Pero al último minuto Deportes Tolima empató el partido y le quitó la ilusión a los verdolagas que continúan sin conocer la victoria en la actual Liga Betplay y tienen el peor arranque de un equipo campeón en la historia de los torneos cortos en Colombia.

El partido en Ibagué tuvo todo el tiempo al verdolaga arriba en el marcador. Al minuto 28, Daniel Mantilla abrió el marcador, prometiendo para Nacional por fin una noche victoriosa. Pero el exjugador de América de Cali, Michael Rangel, al minuto 60, empató el partido. Sin embargo, el equipo visitante estaba decidido a no conformarse con un punto y fue a buscar el segundo gol, el cual encontró gracias a su goleador Jefferson Duque al minuto 74.

Al último minuto, Junior Hernández de Deportes Tolima empató el juego y le dio de nuevo un mal final al actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano que, en cuatro fechas disputadas, no ha logrado ganar ninguno de los cuatro partidos.

De los 12 puntos disputados hasta el momento por Atlético Nacional, solamente ha logrado conseguir dos, producto de los dos empates frente a Cortuluá en Medellín y contra Tolima en Ibagué. Lo cual tiene asombrados a propios y extraños, ya que nunca Nacional había tenido un arranque tan flojo en el fútbol colombiano.

Ni siquiera Deportivo Cali, el semestre inmediatamente anterior tuvo un arranque tan adverso. El equipo azucarero, casualmente igual que Nacional, venía de ser campeón en Ibagué ante Deportes Tolima y tuvo, hasta ese momento, el peor comienzo de un equipo campeón en la historia de los torneos cortos en Colombia. Sin embargo, el Cali tenía tres puntos en cuatro fechas. Uno más de los que tiene Nacional actualmente.

Otro equipo campeón que tuvo uno de los arranques más flojos, fue el América en el año 2002, que luego de ser campeón frente a su eterno rival, Atlético Nacional, no logró comenzar bien el segundo semestre de ese año. Ya que luego de cuatro partidos disputados tenía apenas tres puntos, siendo el campeón de Colombia en ese momento. También un punto más que los campeones actuales de la Liga Betplay Dimayor.

Hasta antes de este campeonato, el peor comienzo de Nacional como campeón del fútbol colombiano había sido en el primer semestre de 2008. Cuando dirigidos por Óscar Quintabani solamente consiguieron tres unidades luego de las primeras cuatro fechas del campeonato, producto una victoria y tres derrotas. Marca negativa que ya superaron los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

El partido en Ibagué le dio la esperanza a los hinchas de Nacional de que el equipo levantaría y se sacudiría de la actual mala racha, sin embargo, el resultado final dejó esa sensación de derrota a la que no están acostumbrados los hinchas del más reciente campeón de Colombia.

El próximo partido por liga de los verdolagas será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo primero de agosto recibiendo al Deportivo Pasto, que, a diferencia de Nacional, ha tenido un gran arranque de Liga. Por lo que será una dura prueba para un equipo que ha perdido confianza, irónicamente, apenas unas semanas después de gritar campeón.