Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional. Foto: Dimayor.
Atlético Nacional solo ha sumado un punto en sus tres primeros partidos de la Liga Betplay 2022-II. | Foto: Dimayor.

Deportes

De campeón a último, el triste presente de Atlético Nacional en la Liga BetPlay

Los ‘verdolagas’ aún no conocen la victoria y son últimos en la tabla de posiciones.

22 de julio de 2022

Se han jugado tres fechas de la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre de 2022 y se comienza a repetir el mismo fenómeno que ocurrió durante muchas fechas del campeonato inmediatamente anterior. El campeón en ese momento, el Deportivo Cali, tuvo un pésimo arranque que lo tuvo por muchas fechas en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

A punto de comenzar la cuarta fecha de la actual Liga Colombiana, el campeón Atlético Nacional ocupa el último puesto entre los 20 equipos que juegan la primera división de Colombia. Los verdolagas solamente han podido sumar un punto de los nueve que han disputado, por lo que este sábado frente al Deportes Tolima en Ibagué irán en busca de la primera victoria del campeonato.

Los verdes arrancaron la defensa del título frente al modesto Cortuluá, con el que apenas pudo empatar jugando como local en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Luego de esto llegaron dos derrotas consecutivas, primero frente a Junior en Barranquilla y luego ante Millonarios en Medellín el pasado sábado. Por esta razón los hinchas del actual campeón ya se encuentran preocupados.

El principal argumento por el flojo arranque ‘verdolaga’ son las disputas internas que se hicieron visibles entre directivos, cuerpo técnico y jugadores, luego de que el futbolista Giovanny Moreno declarara que su entrenador, Hernán Darío Herrera, era uno de los que menos salario ganaban en el fútbol colombiano. Estas palabras disgustaron a las directivas de Nacional que decidieron, en ese momento, no renovar el contrato al exfutbolista de Envigado y Racing de Avellaneda.

Sin embargo, otros afirman que es un mal que se está volviendo muy común en el fútbol colombiano cuando un equipo logra el objetivo de salir campeón, pues automáticamente, para el torneo siguiente, entra en una exagerada relajación, lo que lo lleva a tener pésimos resultados y a borrar rápidamente la campaña inmediatamente anterior.

Otro factor que argumentan muchos futboleros es el sistema de campeonato de la Liga Colombiana que, en la mayoría de casos, no premia al mejor equipo de todos con el título, sino al que más resultados consiga en el último mes de las finales, lo que lleva a que un equipo sin consolidarse sea el campeón, pero luego de que pasa ese momento, comienza a verse su verdadero nivel.

Otra razón que puede influir es el poco tiempo de descanso que tienen los equipos que disputan la final entre un torneo y otro. Tal y como lo dijo el director técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres, su equipo terminó una Liga y en menos de dos semanas ya estaba arrancando la Liga del segundo semestre. Esto hace que los jugadores se sobrecarguen y no estén en el nivel esperado por los equipos y sus aficionados.

Lo cierto es que los hinchas verdolagas no quieren repetir lo que le sucedió al Deportivo Cali el semestre anterior y esperan que este sábado frente al Deportes Tolima, justamente el equipo que Nacional derrotó en la final, su equipo vuelva a la victoria y comience a recuperar el nivel que lo llevó a conseguir la estrella número 17 de su historia.

Por su parte, el Tolima buscará su segunda victoria del campeonato, llegar a siete puntos y tomarse una pequeña revancha luego de perder la final en casa frente a Atlético Nacional. Los dirigidos por Hernán Torres se encuentran actualmente en el octavo puesto de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor.